Las hermandades nazarenas organizan actos benéficos para el fin de semana

0
193
hermandades nazarenas

Las hermandades nazarenas han organizado distintos actos benéficos para este fin de semana.

El sábado, 2 de diciembre, la hermandad de Oración en el Huerto, desarrolla la denominada ‘Chicotá solidaria’.

Con uno de los pasos procesionales, y una cuadrilla de costaleros, recorrerán varias calles céntricas con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos y productos de higiene personal, que se destinarán a la Bolsa de Caridad para su posterior reparto.

Para este acto benéfico llevarán acompañamiento musical de la AM Ntra. Sra. de la Estrella y del coro de la hermandad; saldrán de Aníbal González a las 10.00 horas.

A las 11.30 horas del sábado dará comienzo el espectáculo ‘Cornetas para Angelman’, en el Auditorio Municipal Los del Río. En este acto de solidaridad participan las Agrupaciones Musicales de San Juan (Jerez), Pasión (Linares), Ntra. Sra. de la Estrella (Dos Hermanas), Ntra. Sra. de la Encarnación (Sevilla), Virgen de los Reyes (Sevilla), Santa María Magdalena (Arahal) y Redención (Sevilla). Las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cigarreras (Sevilla), Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (Coria del Río), Ntra. Sra. del Sol (Sevilla), Ntra. Sra. de los Ángeles (Sevilla), Ntra. Sra. del Rosario (Cádiz) y Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas). También actuarán Pascual González y Cantores de Híspalis, Enrique Casellas y David Gutiérrez y Sacri. Presentan el acto Esteban Romera y José Antonio Rodríguez. Organiza la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y colaboran la hermandad a la que pertenecen y la hermandad de Santa Ana.

Otra de las hermandades nazarenas que desarrolla un acto benéfico es Cautivo. Se trata de una recogida de alimentos. Es el sábado, a las 11.00 horas, por las calles de la feligresía – barriada del Rocío y aledaños-.

Al finalizar, el grupo joven de la Hermandad, ha organizado la III edición de la Tapa Solidaria con el fin de recaudar fondos para poder comprar regalos a los niños más necesitados del barrio. Estos se repartirán en la noche de Reyes Magos.

Del mismo modo, el grupo infantil y juvenil pondrá a la venta dulces navideños caseros, elaborados por ellos mismos con la ayuda de sus padres y monitoras. El objetivo es recaudar fondos para destinarlos a cubrir necesidades escolares y donarlo a Cáritas.

La Bolsa de Caridad de la hermandad del Gran Poder organiza para este domingo, 3 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, en la casa parroquial (Real Utrera, 11) la fiesta benéfica ‘Con mi hermandad en Navidad’. Participarán la Academia de Danza de Ana Ortega y los coros de campanilleros de la Familia, de las hermandades de Valme y Amargura y Navidad nazarena.

Para acceder habrá que entregar dos kilos de alimentos. Habrá un ambigú con precios populares.

Este domingo, 3 de diciembre, a las 16.30 horas, la hermandad de Pasión celebra, como acto de solidaridad, una ‘Gran chocolatada con churros’, en la plaza de las Carmelitas (Las Portadas). Habrá venta de dulces navideños y música.

Participarán los coros de campanilleros de la parroquia del Amparo, de la hermandad de Pasión, de la hermandad de la Amargura, de la hermandad de Oración en el Huerto, la Escuela de Danza de Ana Ortega, los coros flamencos de Consolación, Amanecer, Las Portadas y de la Peña Juan Talega y también el grupo Toma k Toma.

Print Friendly, PDF & Email