Laura Díaz Cardona pregonará la llegada de los Reyes Magos el sábado

0
659
Laura Díaz Cardona

Laura Díaz Cardona será la encargada de pregonar la venida de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el sábado, a las 12.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Laura Díaz Cardona es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Su trabajo se desarrolla en dos áreas del Ayuntamiento nazareno, Igualdad y Educación. En Igualdad imparto el curso  ‘Conocer Sevilla’; y en Educación, trabajo en la Universidad Popular impartiendo clases de Geografía, Comentario de Texto e Historia del Arte para el Acceso a la Universidad a las personas mayores de 25 y 45 años.

Ella responde a nuestras preguntas.

Es la encargada de pregonar la venida de SSMM los Reyes Magos de Oriente, ¿cómo se sintió cuándo se lo propusieron?

Fue un cúmulo de sensaciones. Al principio sentí mucha ilusión y alegría. A medida que transcurría el tiempo se ha ido sumando la responsabilidad. Anunciar la llegada de sus majestades a esta ciudad es todo un honor para mi. Desde siempre he vivido esta festividad de una manera muy especial.

¿Había imaginado alguna vez que sería pregonera de esta festividad?

No, nunca. Me he podido imaginar estar ante infinitas situaciones pero esta nunca. Ha sido una gran sorpresa para mí.

¿Cómo ha enfocado su disertación?

De una forma clásica y sencilla. En ella pregono mis vivencias e intento plasmar la magia, la ilusión y todo aquello que no puede faltar en la tarde del 5 de enero.

¿Le ha costado escribirla?

Aunque no es la primera vez que me enfrento a un acto de este tipo, sí que me ha costado plasmar en el texto todo lo que siento. Igualmente, aunque por mi trabajo estoy habituada a hablar en público, soy una persona bastante tímida por lo que la disertación, por su importancia y significado, también me va a costar.

Cada Pregón es diferente, ¿qué diría que tiene de especial el suyo?

Eso precisamente. Que es el mío. Por muchos pregones que puedas imaginar o escuchar al fin y al cabo cada persona lleva dentro uno. El mío, como el de los demás, está hecho con las vivencias que he ido acumulando cada tarde de Reyes.

Si la fiesta de Reyes Magos la vivía de una determinada forma, al ser su pregonera, ¿lo está haciendo de diferente manera?

Por supuesto. Gracias a la Asociación Pro cabalgata “Estrella de la Ilusión” y a sus atenciones estoy viviendo una experiencia única e inolvidable. Y aunque a lo largo de todo el año suelo tener presente a sus Majestades, en esta ocasión, lo estoy haciendo de una forma mucho más intensa y especial.

¿Quién la presenta y por qué lo ha elegido?

Me presentará mi esposo. Es, sin duda, una de las personas que mejor me conoce. Hemos crecido y madurado juntos y juntos vivimos lo bueno y lo malo. En este momento, él era la persona que tenía que estar a mi lado. Probablemente no sea muy objetivo al hablar de mí, pero seguro que lo hará desde el corazón.

Además del Pregón de Laura Díaz Cardona, ese día se proclamará oficialmente a los personajes de la Cabalgata de Reyes Magos. Este año son Lucía Lasarte del Prado – Estrella de la Ilusión-, Alonso Alcántara Carballido – Cartero Real-, Jesús I. Valle Sánchez – SM Rey Melchor-, Gustavo Ponce Mateo – SM Rey Gaspar- y Eva María Garrido García – SM Rey Baltasar-. En el acto intervendrá el coro de Ibarburu.

Print Friendly, PDF & Email