La Liga Local de Fútbol Sala comienza el próximo sábado

0
222
Liga Local de Fútbol Sala

El Concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero, presentó la nueva temporada de la Liga Local de Fútbol Sala que comenzará el próximo sábado. En esta temporada 2018/2019 se han inscrito un total de 77 equipos –entre los que se encuentran 10 nuevas incorporaciones-.

Más de 1.000 jugadores estarán cada fin de semana en las diferentes instalaciones deportivas participando en la Liga Local de Fútbol Sala en las distintas categorías: División de Honor, 1ª División, 2ª División A, 2ª División B, Veteranos A y Veteranos B.

“Se trata de una de las actividades de promoción deportiva más importantes de las que organizamos desde la Delegación de Deportes”, subrayó el edil.

En este punto, el responsable de Deportes del Ayuntamiento nazareno indicó que los veteranos suponen casi un 30% de los jugadores de la liga. “A lo largo de los años hemos ido percibiendo que cada vez, personas de cierta edad se siguen manteniendo en la práctica de este deporte”, explicó.

La Liga Local de Fútbol Sala se desarrollará todos los fines de semana durante los próximos ocho meses, finalizando en la primavera de 2019.

Toscano Rodero dijo que se mantendrán los cambios que ya se introdujeron durante la pasada temporada como el uso del balón oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala o la normativa para homologar esta liga local a las competiciones oficiales.

40 Aniversario de la Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala cumple esta temporada su 40 aniversario. “Se trata de un año muy especial para nosotros. Pocas ligas locales, no sólo de la provincia si no de toda la Comunidad Autónoma, pueden tener esta veteranía”, subrayó el Delegado de Deportes.

El edil avanzó algunas de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de esta conmemoración aunque anunció que habrá otras a lo largo de la temporada. Serán actividades tanto para los jugadores como para la ciudadanía en general.

Se entregará un brazalete conmemorativo a cada uno de los 77 equipos participantes en la Liga Local de Fútbol Sala. La Delegación de Deportes está preparando una exposición fotográfica que realizará un recorrido por las diferentes etapas por las que ha pasado la Liga Local de Fútbol Sala desde sus orígenes hasta la actualidad. Además, el periodista local Fran Vergara escribirá un libro en el que se recopile la historia de esta competición.

Por otro lado, se realizará un programa de ‘La Cámara de los Balones’ en la ciudad. “Es una buena forma de celebrar con un espacio que es deportivo, cultural y de humor. Es una forma de dar a conocer y promocionar nuestra Liga Local con un programa de estas características”.

“Hay otras acciones que se irán desvelando a lo largo de la temporada”, sentenció el Concejal.

 

Print Friendly, PDF & Email