Los Chiringos comienzan fuertes la temporada

0
982
Los Chiringos

 1984 

Se encuentra en pleno auge la liga local de fútbol. Proliferan en todas las barriadas equipos cuyos jugadores aspiran en su mayoría a destacar para ser fichados por el Dos Hermanas C.F. Esta temporada ha comenzado con muy buenos resultados el equipo de Los Chiringos (subcampones del año pasado), al que vemos aquí en el campo de Ciudad Blanca. De pie, desde la izquierda: Cáceres, Macatín, Cónica, Paco, Chapín, Ramón y Naranjo, Agachados: Diego, Ramón II, Durán, Carlitos, Manuel y Zurdi.

 1989 

Recital de ‘Los del Río’ por su 25 aniversario

Los ChiringosParece que fue ayer cuando, en 1964, Antonio Romero Monge (a la izquierda de la foto) y Rafael Ruiz Perdigones (a la derecha), medio en broma medio en serio, decidieron unirse para cantar y formar el dúo “Los del Río”. Veinticinco años después, el matrimonio musical de estos dos nazarenos internacionales está más sólido que nunca y, para celebrar sus bodas de plata, van a ofrecer un recital mañana, 23 de septiembre, en el Auditorio Municipal.
“Caballo Viejo”, “Probablemente ya”, “Que no se rompa la noche”… serán algunos de los temas con los que deleitarán al público, además de un nutrido repertorio de sevillanas, rumbas, pasodobles y fandangos de Huelva. Por supuesto, no faltarán a la cita los también nazarenos Juan Castillo “Casti” a la guitarra flamenca y Francisco Castillo “Curri” en la percusión.

 1936 

Las autoridades militares establecen la censura postal en Dos Hermanas

Los ChiringosLa inviolabilidad y el secreto de la correspondencia han quedado extinguidos en aquellos territorios de España ocupados por el ejército nacional, incluido Dos Hermanas.
Desde la declaración del “estado de guerra” han quedado en suspenso todas las garantías individuales establecidas en la Constitución. Dicho de otra manera: todas las cartas que se echen en el buzón serán revisadas por el puesto de la Guardia Civil.
Allí se inspeccionan los sobres, buscando sobre todo mensajes cifrados del bando republicano. Una vez abiertos y revisados, se cierran con una faja lateral y se le estampa con un tampón el sello con la leyenda “Censura Militar Dos Hermanas” y otras consignas como “Viva España” o “Saludo a Franco”, tal como se aprecia en esta carta enviada a Chipiona desde el almacén de aceitunas Gómez Pickman y Cª de Dos Hermanas.

Efemérides

24/09/1930

El Ayuntamiento propone el fin de los guardias rurales

A finales de este 1930 ya no habrá guardias rurales en Dos Hermanas. Es el acuerdo al que se llegó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se debatió la moción presentada por el teniente alcalde Joaquín Jiménez López, quien propone la supresión de este cuerpo. Será sustituido por la Guardia Civil de Caballería, “que por su magnífica organización ha merecido el honor de ser copiado por otros países” .
A pesar de que algunos de los presentes proponían el solar del antiguo cementerio de San Sebastián para construir el futuro cuartel, finalmente se decidió que la Guardia Civil se ubicará en la Casa Almona por su mejor situación y menor coste, ya que “sólo habría que efectuar obras de reparación y acoplamiento y no levantarlo de nueva planta”.

Print Friendly, PDF & Email