Los del Río reciben el Premio a la Excelencia Musical

0
727
Los del Río
Antonio Romero y Rafael Ruíz con David Bisbal.

Suman a su carrera profesional este importante galardón internacional

Un premio internacional. Un premio de los Estados Unidos. Un premio que reconoce toda una vida cantando. Un premio que homenajea una importante trayectoria musical. Un premio que se ha venido para nuestra localidad. Un premio que han recibido dos ilustres nazarenos. Un premio que, a día de hoy, se puede decir que es ‘El premio’ para Antonio Romero y Rafael Ruíz, Los del Río. Y este no es otro que el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación.

La pasada semana, el dúo de Dos Hermanas se desplazó hasta Las Vegas para recoger este importante galardón que viene a ratificar su buen hacer en el mundo de la música latina durante más de cinco décadas. La propuesta y la concesión del Premio fue aprobada unánimemente por todos los miembros de la Academia.

En la Gala, celebrada en la citada ciudad norteamericana, se leyó un breve currículum profesional de Antonio y Rafael y se proyectó un video en el que se mostraba su historia, desde sus inicios musicales hasta hoy. Una vez finalizado, todo el público se puso en pie aplaudiendo para recibirlos. “Subimos emocionadísimos”, confiesa Rafael. “En ese momento, nos acordábamos de nuestras familias y amigos,… aunque algunos de ellos estaban con nosotros allí compartiendo este momento. Y, rápidamente, a nuestra mente volvía el taller de tonelero del abuelo, el sonido de las cadenas del paso a nivel del barrio San José que estaba junto al Carrillo, el paso por el colegio de Santa Ana,… infinidad de recuerdos”, cuenta Antonio.

Los del Río tienen en su haber muchísimos galardones pero este el primero que reciben a su trayectoria y “nos sentimos muy orgullosos de saber que nuestra música de aquí de España es la mejor del mundo y que así se reconoce”, apostillan. “Es cierto que se necesita esfuerzo, trabajo, honradez, humildad,… y también suerte; es una mezcla de todos esos ingredientes y nosotros los hemos tenido”, afirman. En este sentido, Antonio y Rafael hablan de su tema “estrella”, del “hit de los hit”, ‘Macarena’: “nosotros somos hombres de Fe, de la tierra de María Santísima y creemos que la Virgen Macarena ha hecho mucho por nosotros. Eso sí, que aunque La cambien de nombre o La cambien de ‘vestío’ lo mismo es la de Valme que Macarena que Rocío”, aseveran.

Y el nombre de Dos Hermanas vuelve a sonar a nivel mundial: “Allá donde están Los del Río siempre está Dos Hermanas; por supuesto, España y Andalucía, pero nuestro pueblo, siempre”, certifica Rafael.

‘Macarena’ ha cumplido 24 años y su éxito fue tal que sigue vigente en el mundo musical nacional e internacional. “Cuando hicimos este tema no había redes sociales y fíjate hasta dónde llegó”, argumentan ambos.

En la Gala, Los del Río compartieron momentos con otros afamados cantantes. Así, hablando de ‘Macarena’, el cantante Luis Fonsi les comentaba que “ojalá, pasadas más de dos décadas, se siguiera hablando de su ‘Despacito’ o tuviese la misma repercusión que vuestra canción”, comenta Antonio.

Con Armando Manzanero se ideó hacer un disco de boleros en conjunto: “si hay que hacerlo, se hace, porque a nosotros lo que nos gusta es la música”, asevera Rafael.

El espíritu vital y de entrega a la música de Los del Río es indudable. Hace unos meses pusieron en el mercado ‘Los del Río Tropical’, con el que siguen cosechando éxitos, sobre todo, con su tema ‘Lo que está pa ti nadie te lo quita’. Y está claro que este Premio en 2017 estaba para ellos. ¡Enhorabuena!

Print Friendly, PDF & Email