La Media Maratón Tierra y Olivo se celebrará el domingo

0
203
Media Maratón Tierra y Olivo

El domingo se celebra la Media Maratón Tierra y Olivo, que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno en colaboración con el Club de Atletismo Orippo.

La novedad más importante de la presente edición es que la prueba está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo, algo que supone un plus de calidad para la competición. Los corredores que deseen participar en el Campeonato Provincial deberán realizar la correspondiente inscripción en la Media Maratón Tierra y Olivo.

También habrá cambios en el recorrido y se han reorganizado las categorías para adaptarlas a las federativas. Los corredores locales tendrán cinco trofeos.

En los puntos kilométricos 12 y 18 habrá un control de tiempo; en el primero se deberá estar por debajo de 1 hora y 24 minutos y en el segundo, de dos horas y 8 minutos.

Un total de 200 socios del Club Atletismo Orippo colaborarán, junto a más de un centenar de voluntarios de Protección Civil, para que la Media Maratón Tierra y Olivo se puede desarrollar.

Recorrido

El recorrido de la Media Maratón Tierra y Olivo es el siguiente: salida del Estadio Manuel Utrilla, Avda. España, Glorieta la Rioja, Avda. España, Glorieta de Cantabria, Avda. Ramón y Cajal, Avda. Leopoldo Calvo-Sotelo, Avda. Plácido Fernández Viaga, Avda. Felipe González, Avda. José Rodríguez de la Borbolla, Juncia, Avda. Condes de Ibarra, Avda. Europa, Murano, Avda. Portimao, Avda. Montequinto, Avda. Condes de Ibarra, Glorieta Los Caballos, Glorieta Hipódromo, Avda. de las Universidades, Camino a carretera A-8032 (antes de llegar a la Glorieta de la Avda. Adolfo Suárez), Avda. Libertad, Glorieta de Cataluña, Av. Libertad, Glorieta de Andalucía, Avda. Sevilla, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. Valme, Plaza de la Constitución, Real Utrera, Rafael Frühbeck, Miguel Fleta, Juan José Ruiz Monge, Real Utrera, Gordal, Serrana, Montelirio, La Corchuela, Meñaca y Estadio Municipal Manuel Utrilla.

Cortes de tráfico

Debido a la celebración de la Media Maratón Tierra y Olivo, el domingo habrá cortes de tráfico. Así desde la Delegación de Deportes informan a los vecinos de la Avda. José Rodríguez de la Borbolla, calle Junca y Avda. Felipe González Márquez, que el día 4 de noviembre, entre las 10.10 y las 10.50 horas, aproximadamente, que eviten la salida de vehículos de sus respectivos garajes así como la circulación de los mismos durante esa franja horaria, con objeto de evitar cualquier riesgo de accidente a los atletas participantes.

Print Friendly, PDF & Email