Método ABN para las familias del alumnado del CEIP José Varela

0
327
Método ABN

Con el Método ABN se trabajan las matemáticas de forma diferente

El CEIP Maestro José Varela ha organizado un taller para que las familias del alumnado aprendan a utilizar el Método ABN – Algoritmo Basado en Números-. Se trata de un nuevo sistema para las Matemáticas, en el que se trabaja el cálculo mental y las operaciones básicas de una forma totalmente diferente a la tradicional.

El Método ABN fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos,… y ha sido creado por Jaime Martínez Montero, maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Lo que caracteriza a esta metodología de enseñanza es su carácter abierto -es posible dar con la solución correcta de diferentes maneras- y el hecho de que la base sobre la que trabaja el alumnado son los números, donde las unidades, las decenas, las centenas… se componen y se descomponen libremente sin aplicar una determinada regla o criterio para su resolución final.

Según indican el Método ABN puede comenzar a utilizarse desde la etapa de Infantil (3 años) y se cierra en 6º de Primaria.

Desde el colegio nazareno indican que el alumnado aprende a organizar su cabeza matemáticamente de forma que aumenta la rapidez mental para resultados numéricos.

Print Friendly, PDF & Email