Nueva bambalina bordada para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

0
468
bambalina bordada

La bambalina bordada está bordada por Josefa Maya González

Una nueva bambalina bordada estrenará el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en su Estación de Penitencia, la próxima madrugada del Viernes Santo.

El proyecto de la bambalina bordada es obra de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, realizado en oro fino sobre terciopelo morado en los talleres de Josefa Maya González.

El bordado de la bambalina bordada se inspira en los de los palios decimonónicos, reproduciendo la simbología del mal que se ha de superar y la felicidad eterna mediante la redención de los pecados. Todo ello es representado a través de las hojas de acanto con flores y los tallos más pequeños y delicados de la hojarasca vegetal que inunda el conjunto. Se trata de una ornamentación basada en el estilo de los diseños de Beltrán y Emigdio Serrano para las hermanas Antúnez, célebres bordadoras sevillanas del último tercio del siglo XIX.

Francisco Javier Sánchez de los Reyes, proyectista del trabajo explicó la obra, invitando a observar todos y cada uno de los detalles que tiene la bambalina bodada, realizada con numerosas técnicas del bordado y en la que se pueden visualizar gran cantidad de detalles en sus puntadas; además, animó a la hermandad a seguir trabajando en la terminación de este gran proyecto. En la próxima madrugada se estrenará la primera fase de este proyecto.

En la presentación de la bambalina bordada, el hermano mayor, José Miguel García Asencio, agradeció a los artistas que han participado en la obra el trabajo realizado. De forma muy especial y cariñosa se refirió a las componentes del taller de bordados de la hermandad, quienes se afanan en el bordado de un manto para la Santísima Virgen y cómo no, a aquel por el que lleva su nombre, Antonio Fernández Pérez (Antoñito el niño), “persona que, siempre se prestaba para confeccionar aquel ajuar que fuera necesario para la Virgen de sus amores y que hoy estará viviendo con alegría este momento desde un privilegiado sitio en el cielo junto a Ella”.

Print Friendly, PDF & Email