Un nuevo instituto se ubicará junto al centro comercial Sevilla Factory

0
1042
nuevo instituto

El proyecto del nuevo instituto para Dos Hermanas sale a licitación

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado los trámites para la licitación de la redacción del proyecto de construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria y Bachillerato en Dos Hermanas.

Concretamente, el nuevo instituto se ubicará en la Avenida José Luis Prats junto al centro comercial Sevilla Factory.

Construcción en dos fases

La licitación se produce para cuatro líneas de Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato, pero en una primera fase se desarrollará la construcción de un centro tipo de dos líneas de Secundaria.

La parcela prevista para el nuevo instituto, ubicada en la zona sureste del municipio, lindando con la Avenida 4 de Diciembre (antigua travesía carretera N-IV), tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en esta primera fase de la actuación la superficie construida será de 2.944 metros.

El centro contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de secundaria –en esta primera fase-, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio.

Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial que tendrá acceso directo a un aseo adaptado con vestuario y ducha con espacio para una camilla. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaría, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería.

Se valorará positivamente que la biblioteca, el gimnasio y zonas deportivas exteriores puedan utilizarse fuera del horario escolar pro lo que se deberá poder acceder a ellos sin la necesidad de abrir el edificio completo.

Mediante la presente actuación se quiere dar satisfacción a las necesidades de escolarización de la zona de modo que se crearán en esta primera fase 240 puestos escolares de secundaria, según se contempla en la memoria justificativa.

Print Friendly, PDF & Email