Pablo Murillo exaltará a Jesús del Gran Poder este domingo

0
386
Pablo Murillo

Pablo Murillo es hermano de la hermandad desde hace más de 15 años

Pablo Murillo García será el responsable de pronunciar la Exaltación a Jesús del Gran Poder, el próximo domingo, 30 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Capilla que preside esta Imagen.

El exaltador se encuentra finalizando la carrera de Pedagogía en la Universidad de Sevilla y es hermano de la hermandad desde hace 16 años.

Pablo Murillo responde a nuestras preguntas:

¿Cómo se siente al ser el Exaltador a Jesús del Gran Poder?

Tener el privilegio de exaltar al Señor, que goza de tanta devoción en la ciudad es para mí un orgullo y a la misma vez una responsabilidad tremenda, estoy muy agradecido con la Junta de Gobierno y el Grupo Joven de mi Hermandad por haber confiado en mi persona para esta tarea.

En plena Navidad y ha de dedicar unas palabras al Señor, ¿le ha resultado difícil?

He intentado plasmar en el papel todo lo que suelo hablar con el Señor cuando vengo a rezarle, todo salió del corazón y no son más que todo lo que he vivido en el seno de la hermandad durante toda mi vida.

¿Qué significa para Pablo Murillo el Señor del Gran Poder en su vida?

El Señor tiene una importancia capital en mi vida y en la de mi familia. El amor al Gran Poder proviene de mi abuelo, quien me enseñó a quererlo desde que era muy pequeño. Aunque por desgracia para nosotros él ya esté disfrutando de su presencia, lo sentiré muy cerca pues todo lo que he escrito no es más que lo que él me ha transmitido.

 Se encarga de la exaltación de la Juventud a Jesús, ¿hay mucha devoción joven al Señor?

Hay devoción al Señor por parte de los jóvenes, pero quizás no todos vivimos el día a día de la hermandad. Es tarea de la propia hermandad y en especial delos jóvenes que la vivimos durante todo el año integrar a todos los hermanos en la que es su casa, darle ese empujoncito para que se animen a convivir con nosotros en la multitud de actividades que se realizan en la misma. Los jóvenes son el futuro de nuestras hermandades, tenemos la responsabilidad de ofrecerles su lugar, que vean que son importantes y que aportan, porque sin ellos las hermandades no podrán crecer.

¿Quién presenta a Pablo Murillo y por qué lo ha elegido?

Me presenta mi amigo Rafael Blanco González, actual diputado de cultos, al que considero una persona vital en mi formación como persona y como cristiano, alguien que sabe que es el Señor para mí, que me conoce desde que era niño. Es la única manera que tengo de agradecerle todo lo que hizo por mí y sé con certeza que disfrutará igual que yo de la Exaltación.

Print Friendly, PDF & Email