Paco Jarana presenta mañana ‘Flamencorio’ en la Bienal

0
161
Paco Jarana

Paco Jarana actúa en el Espacio Turina con su guitarra

El guitarrista nazareno Paco Jarana presenta mañana jueves, a las 19.00 horas, en el Espacio Turina, el espectáculo titulado ‘Flamencorio’, que forma parte de la programación de la XX edición de la Bienal de flamenco.

Según explica Paco Jarana, Flamencorio tiene el sufijo “-orio”, que aporta el significado de ‘lugar para’. “Cuando uno lleva toda su vida haciendo algo, no hay nada demasiado profundo ni preciso que decir para un porqué. Y eso es lo que me pasa con Flamencorio: se supone que debo escribir algo muy poético y bonito para justificar mi presencia pero me presento sin motivos, sólo con las cosas que yo soy y que me importan: mi pasado, mi guitarra y mi vivir. Siempre he tocado la guitarra. Mi abuelo era guitarrista, mi padre es guitarrista y yo soy guitarrista. Siempre ha estado ahí y siempre está, amando, esclavizando, dando vida. Gracias a ella he viajado, gracias a ella conocí a la mujer de mi vida y en parte, gracias a ella mis hijas podrán opciones que yo sólo he soñado”.

Paco Jarana añde que el espectáculo ha sido bautizado por su hija pequeña y que es para “tocar y disfrutar; para disfrutar y sentir; y para sentir y hacer sentir”.

Print Friendly, PDF & Email