Pancho ya ha sido operado gracias a la solidaridad de Dos Hermanas

0
396
Pancho

Zulo Shishas se ha hecho cargo de parte de la operación de Pancho

Pancho, el cachorro de Bulldog Francés, que fue atropellado y sufrió, entre otras heridas, una fractura de fémur, fue operado ayer gracias a la solidaridad de Dos Hermanas.

“Quiero agradecer a la tienda –Zulo Shishas- y a todas las personas que han compartido y han puesto su granito de arena. Y al Periódico El Nazareno por la ayuda que me habéis ofrecido”, añade María Crespo, la dueña del perro.

El propietario de Zulo Shishas, Jesús Díaz, explica que vio la noticia en El Nazareno y quiso ayudar. Tiene varios Bulldog francés y le conmovió la situación. Por ello, le compró las pulseras que le quedaban a María y se hizo cargo del resto de la factura del veterinario.

Llamamiento

Tras el atropello de Pancho, su propietaria, María Crespo, hizo un llamamiento apelando a la solidaridad nazarena ya que, económicamente, no podía hacer frente al coste de la intervención. Puso a la venta pulseras artesanas al precio de un euro. La gente se volcó consiguiendo vender 300.

Del resto del coste de la operación, 200 euros, se hizo cargo un comercio local de Dos Hermanas, Zulo Shishas.

Intervención y recuperación

“La operación fue más complicada por el tipo de fractura, le colocaron una placa y un clavo que atraviesa el hueso y 20 puntos”, explica María Crespo.

En 15 días, Pancho debe volver a la clínica veterinaria para ver su evolución. Además, debe guardar reposo absoluto durante siete semanas y posteriormente, deberá realizar rehabilitación con diferentes ejercicios.

“Pancho está un poco dolorido y tiene un tratamiento para aliviar un poco el proceso pero ha salido todo muy bien”, indica la propietaria del can.

Print Friendly, PDF & Email