Una foto de Pedro Rubio ya anuncia la Romería de Valme

0
920
Pedro Rubio

 1983 

Un año más, como ya ocurrió en 1981, una fotografía de Pedro Rubio Navas (corresponsal de El Correo de Andalucía) será la que anuncie la Romería de Valme, que ya se huele en el ambiente. El cartel, que desde hoy se distribuye por Dos Hermanas y pueblos vecinos, muestra uno de los momentos más emocionantes de la peregrinación, cuando, a las puertas de la ermita, un haz de brazos se proyecta hacia la Virgen (en las manos de José Lozano) para bajarla de la carreta y llevarla hasta su altar. Junto al cartel de 1983, vemos también los de los dos años pasados.

El de 1981 muestra, desde otra perspectiva, el instante en que la Virgen es llevada por la multitud de fieles hacia la puerta de la ermita.

Pedro RubioEl de 1982, una composición de J.M. Monge, fue dedicado a la primera visita del Papa Juan Pablo II a Sevilla, con ocasión de la beatificación de Sor Angela de la Cruz.

Pedro Rubio

 1979 

Un festival en el Cine Español de verano recaudó fondos para la romería

De nuevo la Peña Flamenca Juan Talega se ha brindado generosamente a ayudar a la Hermandad de Valme en la búsqueda de fondos para la inminente romería. En el Cine Español de verano tuvo lugar anoche el festival “Pro Valme” con actuaciones de varios artistas, como José Collantes, Juanito “Jili” o los propios socios de la peña, a los que vemos en esta foto en plena actuación. Arriba, de palmeros, aparecen, de izquierda a derecha: García, Lito, Ríos y Juan Oliva, gran imitador de los cantes de “Chocolate”. Abajo, con las guitarras de Manuel Monge y Manuel “·El Alpiste”, el presidente de la Peña Juan Talega, Juan de la Quintana canta por bulerías.

Cine Español de veranoEl espectáculo, que supuso un éxito de público y recaudación, fue presentado por el periodista Paco Herrera. Para el año que viene ya se ha contactado con Mayra Gómez Kemp, popular presentadora del programa de TVE “Un, dos, tres”, que a buen seguro supondrá un gran reclamo para que acudan más espectadores.

 1964

El sombrero con peineta de “Los Bucaneros”, lo más original en el camino a Cuartos

Aunque no quisieron participar en el concurso, el carro (tirado por mulas) de “Los Bucaneros”, un grupo de jóvenes nazarenos que rondan los 16 años, puso una de las notas originales en la peregrinación al Cortijo de Cuartos de ayer. El original sombrero, coronado por una peineta de cartón y sostenido por seis banderillas de torero, se mantuvo firme tanto en el camino de ida como en el de vuelta.

“Los Bucaneros” es un grupo de amigos, la mayoría de ellos compañeros en el colegio de”Los Frailes”. Se consideran provocadores e inconformistas, de ahí su nombre. Ante la falta de lugares de diversión de los que adolece Dos Hermanas, se reúnen los fines de semana en la trasera de la casa de uno de ellos (se entra por Divina Pastora) para bailar y escuchar música (se han comprado un picú a plazos) sin molestar a los vecinos.

“Los Bucaneros”Desde la izquierda, aparecen, entre otros (además de un chico japonés con corbata que se pegó al grupo), Pepe Izquierdo, Félix Tavira (con la guitarra), Manuel Japón, Vicky (de la que parece enamorado Manuel, al que mira), entre ambos Pepe Rodríguez (con gafas oscuras), Maria Luisa Guerrero (con flor en el pelo), Rafael Verdugo (tras la banderilla), Pedro Rodríguez, Alfredo Varela (de pie, al fondo), Maria Luisa Jiménez (con gafas y flor blanca en el pelo), Fernando González Velasco (hijo de Doña Lola la maestra) y Manolo García Morales. No aparece, porque está haciendo la foto, Juan Fornés.

Print Friendly, PDF & Email