Peregrinación de carreteros y galeristas a la Ermita de Cuarto

0
219
carreteros y galeristas

Los carreteros y galeristas irán andando hasta el Cortijo el domingo

Los carreteros y galeristas de la Romería de Valme han organizado, para el domingo, 20 de enero, la V Peregrinación andante hasta la Ermita del Cortijo de Cuarto.

Los carreteros y galeristas y todo aquel que quiera participar saldrán andando de las dependencias del Ave María, a las 8 de la mañana y se dirigirán a la parroquia de Santa María Magdalena para visitar a la Virgen de Valme.

La llegada a la Ermita se prevé que se alrededor de las 12.00 horas. Allí, media hora más tarde, los carreteros y galeristas asistirán a la Santa Misa que se celebra cada Tercer domingo de mes.

Al término de la misma habrá un almuerzo de confraternización.

Las personas interesadas en acudir a la peregrinación pueden inscribirse en la casa hermandad hasta hoy viernes.

La V Peregrinación de carreteros y galeristas se suspendió el pasado mes de noviembre a causa de la lluvia.

Obispo de Sudáfrica

La hermandad de Valme ha recibido la visita de Monseñor Victor H. Phalana, obispo de la diócesis de Klerksdorp (Sudáfrica), acompañado de varios sacerdotes y miembros de la Obra de la Iglesia.

Tras unas palabras de bienvenida por parte del párroco de Santa María Magdalena, el sacerdote Manuel Sánchez de Heredia, se le hizo entrega de una reproducción en miniatura de la talla de la Santísima Virgen de Valme. Monseñor Phalana se interesó vivamente por la historia de la advocación de Valme y agradeció este obsequio.

El acto finalizó con unas palabras del Hermano Mayor de la Hermandad, Hugo Santos Gil, y con el canto de la Salve.

Print Friendly, PDF & Email