Los Premios Escenarios de Sevilla nominan a Manu Sánchez

0
134
Premios Escenarios de Sevilla
FOTOGRAFÍA: BELÉN GARCÍA

Los Premios Escenarios de Sevilla se entregarán el próximo 20 de noviembre en la Sala TNT de Sevilla

Manu Sánchez se encuentra nominado a los Premios Escenarios de Sevilla, con la obra ‘El buen dictador’, en la categoría Premio Autor.

De las 18 compañías y espectáculos que optan a alguna de las 16 categorías, hay que resaltar la diversidad de propuestas al Premio Autor, que disputará Manu Sánchez por ‘El buen dictador’, el Colectivo Niños Llorones por ‘Súbeme a la habitación volando’ o Javier Berger por ‘La felicidad’.

‘Luces de Bohemia’ de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla – que se representa en nuestra localidad este viernes- y ‘Así que pasen cinco años’ de Compañía Atalaya con siete y seis nominaciones respectivamente, incluidas las de Espectáculo y Dirección —a cargo de Alfonso Zurro en el primer caso y de Ricardo Iniesta en el segundo—.

Nuevos nombres, pero también veteranos aparecen en las nominaciones al Premio Actriz y Premio Actor. Belén Larios por ‘Las Aves’, Eba Rubio por ‘En Sevilla hay que morí’ y Rebeca Torres por ‘Brujas del Plata’ son las tres candidatas elegidas por el jurado, mientras que en el caso de sus compañeros encontramos a Manuel Monteagudo por ‘El asesino de la regañá’, Roberto Quintana por ‘Luces de Bohemia’ y Raúl Iniesta por ‘Así que pasen cinco años’.

Otras categorías que optarán a premios son a la Adaptación Teatral, Danza, Bailarín, Dirección, Espectáculo Infantil, del Público,…

Los miembros de Escenarios de Sevilla son Sala Cero Teatro, Teatro TNT, Teatro Duque La Imperdible, La Fundición de Sevilla y Viento Sur Teatro.

El jurado encargado de decidir la concesión de los premios de la pasada temporada está compuesto por Marta Carrasco (periodista cultural y crítico de Danza), Marió Payán (Profesora de Danza aplicada al Arte Dramático en ESAD), Lola Pantoja (crítico artes escénicas), Justo Ruiz (actor, dramaturgo y Catedrático de Técnica Vocal e Historia del Teatro), y Alberto G. Villegas (editor de escenariosdesevilla.org)

Los premios se entregarán el próximo 20 de noviembre en la Sala TNT de Sevilla.

Manu Sánchez, actualmente, se encuentra participando en la séptima edición del programa televisivo ‘Tu cara me suena’, de Antena 3 TV.

Print Friendly, PDF & Email