PreparoJusticia, tu academia para acceder a la Función Pública

0
1145
PreparoJusticia

Un grupo de profesionales que trabaja para asegurar tu futuro

Desde PreparoJusticia nos dicen que estamos en un momento idóneo para acceder a la Función Pública ya que, en los próximos años, habrá una oferta importante de plazas de funcionarios para la Administración de Justicia. En la próxima Oferta de Empleo Público de 2017 habrá un total de 3.704 plazas, de las que más del 80% serán para el turno libre. Esto supone un incremento notable respecto a la oferta de 2016, en la que figuraban 2.194 plazas.
En este sentido, hay muchas posibilidades de poder ser funcionario en este área y lo mejor, antes de acceder al examen, es prepararse y estudiar de la mano de profesionales.
José Espinosa Martín, licenciado en Derecho, gestor procesal en activo y con más de 25 años de experiencia en los distintos órdenes judiciales es el responsable de los diferentes grupos de opositores en PreparoJusticia. Él responde a nuestras preguntas:

¿Para qué puesto preparan dentro de Justicia?
La academia nace para aquellas personas que desean prepararse, o se están preparando, para ser Funcionarios de la Administración de Justicia. Impartimos clases para acceder a los cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal y Administrativa, tanto en el turno libre como para la promoción interna.

¿Cuál es el sistema de clases?
Disponemos de cursos presenciales en nuestra academia de Montequinto lugar en el que impartimos clases en horario de tarde, de lunes a viernes. Existen distintos grupos dependiendo del nivel de los opositores.
Además, disponemos de cursos Online, que se imparten en nuestra web www.preparojusticia.com

¿Cuántas horas de clase a la semana son?
Normalmente son tres horas semanales, en un día de la semana, lo que suma un total de 12 horas al mes.

¿Son clases colectivas o se pueden personalizar, es decir, un preparador para una persona?
Disponemos de grupos reducidos, en función del nivel de los opositores.

¿Cómo es el equipo de profesores?
Nuestros profesores son funcionarios en activo, que además elaboran el temario, test y los supuestos prácticos que se verán durante el curso. Nadie mejor que ellos pueden guiarnos en el proceso selectivo.

¿Facilitan el temario?
Contamos con nuestro propio temario que se facilitará al opositor a lo largo del curso. Los temarios han sido redactados por funcionarios en activo de la Administración de Justicia, que además tienen un largo bagaje en la preparación de oposiciones. Conocedores de la dificultad que supone el lenguaje jurídico, los temas han sido elaborados procurando que el opositor pueda entender su contenido de forma clara y así dar respuesta a todas las preguntas que se planteen el día del examen. También disponemos de múltiples pruebas de test y supuestos prácticos, elaborados conforme a los exámenes de oposiciones.

¿Qué ritmo de estudio se aconseja para una oposición?
Va a depender de las circunstancias personales de cada opositor, pero la realidad es que cuantas más horas se dediquen será mucho mejor. Debemos tener en cuenta que una oposición supone competir contra otras personas por una plaza.

¿Qué ventajas tiene aprobar una oposición?
El motivo fundamental por el que decidimos ser funcionarios es la estabilidad laboral, un puesto de trabajo y sueldo durante toda la vida. Supone además una mayor calidad de vida, permitiendo conciliar la vida laboral con la personal.

¿Qué estudios debe tener aquel que quiera presentarse a una plaza de Justicia?
Depende de la categoría. Para acceder al Cuerpo de Auxilio Judicial basta con tener EGB o equivalente; para acceder al Cuerpo de Tramitación Procesal basta tener Bachiller o equivalente; y para el Cuerpo de Gestión es preciso Diplomatura.

¿Cuánto tiempo llevan preparando a opositores?
Más de una década preparando opositores, aunque como Academia en el barrio de Montequinto dos años.

¿Qué es lo que os distingue?
Nos distingue nuestro método. Aplicamos las mejores técnicas de estudio de oposiciones para que apruebes con facilidad. El método es dinámico, fruto de la experiencia de años de preparación. Tenemos grupos con distinto nivel. En las clases se realizarán múltiples exámenes de test y de supuestos prácticos similares a las pruebas de acceso a la oposición. Para ello se hace especial hincapié en la explicación de los temas de organización judicial y procedimientos, que suelen ser materias que presentan una mayor dificultad al opositor.

Print Friendly, PDF & Email