Detenido el presunto pirómano de dos contenedores en Fuente del Rey

0
155
presunto pirómano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas, a J.H., de 35 años de edad, como presunto pirómano por la quema de dos contenedores de basura, así como el daño ocasionado en al menos tres vehículos, de los que había fracturado los espejos retrovisores. Al presunto pirómano se le imputan los delitos de daños y contra la seguridad vial.

El autor elegía los vehículos al azar, así como quemaba los restos de papel y cartones de los contenedores que encontraba en su camino.

Estos incendios intencionados, podrían haber ocasionado un peligro tanto para las personas como cuantiosos daños para el mobiliario urbano y viviendas. Una vez localizado y detenido, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

Dos contenedores quemados y tres vehículos dañados

El operativo policial se inició tras una serie de llamadas a la sala del 091, en las que vecinos de la barriada de Fuente del Rey de la localidad nazarena, alertaban de la presencia de una persona que estaba ocasionando daños a varios vehículos que por allí estaban estacionados, en concreto estaba arrancando los espejos retrovisores.

Una vez la Policía llegó al lugar, comprobó los daños en varios vehículos, así como dos focos de incendios en contenedores de basuras, que fueron sofocados.

Tras entrevistarse con los testigos y recabar todos los datos posibles acerca del autor, todos coincidían en que se trataba de un varón, de unos treinta y cinco años de edad, vistiendo pantalón blanco y una chaqueta oscura.

De esta forma se puso en marcha un operativo policial, consistente en primer lugar, en un dispositivo de prevención en la zona afectada para evitar la comisión de hechos similares, con especial interés también en las zonas colindantes a dicha barriada, al tiempo que se iniciaba la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor de los incendios.

Detenido tras prender fuego a un contenedor

Después de varias batidas por la zona, los agentes localizaron a un hombre de iguales características, que corría alejándose de un contenedor de basura que comenzaba a arder, consiguiendo darle el alto policial unos metros más adelante y detenerlo por estos hechos.

Posteriormente comprobaron que había prendido fuego a otro contenedor, y fue un vecino de la zona el que por miedo a que se propagase se dispuso a sofocarlo.

También se evidenció como el ahora detenido, se hizo con varias barreras de plástico, de las utilizadas en las obras y las fue colocando en medio de la calzada, obstaculizando y bloqueándola, generando con ello una clara situación de peligro para la circulación rodada.

Al detenido como presunto pirómano se le imputan los delitos de daños y contra la seguridad vial. Ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión, en una operación llevada a cabo por la Comisaría de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email