Prohibición de cohetes en algunos días previos a la Romería

0
1314
cohetes

La hermandad de Valme ha emitido el siguiente comunicado con motivo de la prohibición de cohetes para hoy (y otros días) que comienzan los cultos previos a la Romería:

 “En el día de hoy, nuestra Hermandad ha recibido notificación de la Jefatura de la Policía Local de Dos Hermanas (N.REF.5149/17) en virtud de la cual se comunica que este año no se autoriza el disparo de cohetes durante los días de cultos en honor de Nuestra Señora de Valme.

Como es tradicional, estaba previsto que los cohetes anunciasen estos actos, a partir de hoy mismo, en las horas habituales (12 de la mañana para el Ángelus y por la noche al comienzo de los cultos). La Hermandad tenía ya dispuesto todo lo necesario para que pudiera llevarse a cabo este típico modo de convocar al pueblo nazareno a las celebraciones que, cada año, dedicamos a la Celestial Protectora de Dos Hermanas, festejando la llegada de nuestra centenaria Romería, una de las más importantes de Andalucía y España, declarada de Interés Turístico Nacional.

En la misma notificación se nos indica que el disparo de cohetes solo se podrá llevar a cabo los próximos días 13, 14 y 15 de octubre, teniendo que respetarse, además, determinadas limitaciones y requisitos que hasta ahora no se contemplaban.

La Hermandad, desde el respeto a la autoridad civil competente, acata estas nuevas disposiciones, si bien no las comparte y espera que, en lo sucesivo, de seguir vigentes, se aplique el mismo criterio y con idéntica severidad para toda clase de eventos, cualquiera que sea su naturaleza y su organizador.

La Hermandad recalca que no tiene responsabilidad alguna en esta decisión, que le ha venido impuesta por parte de las autoridades públicas.

Por último, la Hermandad invita y anima al pueblo de Dos Hermanas a demostrar su fervor y devoción a la Santísima Virgen de Valme, asistiendo masivamente a los Solemnes Actos y Cultos en su honor que comienzan esta noche con el Traslado.”

Print Friendly, PDF & Email