Proyecto Progresos tiene abierto el plazo de inscripción

0
287
Proyecto Progresos

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el Proyecto Progresos, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años que, por diferentes motivos, han abandonado los estudios.

El principal objetivo del Proyecto Progresos es despertar su interés para retomar su formación académica en los Grados Medios y así poder acceder a un puesto de trabajo futuro; además de que desarrollen una actitud crítica ante las adicciones.

Proyecto Progresos es una actividad destinada a la población juvenil que se encuentra fuera del sistema educativo y del mercado de trabajo, con bajas expectativas de empleabilidad y en situación de vulnerabilidad frente a las adicciones. Para conseguir este objetivo se implementarán una serie de actividades (experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos, formación en TIC y en uso básico de idiomas, dinámicas grupales…) que girarán en torno a dos ejes de actuación: ofrecer herramientas a los jóvenes para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones y despertar su interés por iniciar un itinerario formativo ocupacional, logrando su reincorporación al Sistema Educativo.

Serán, salvo necesidades específicas a juicio del personal técnico del proyecto, 15 jóvenes, empadronados en Dos Hermanas, en situación de desempleo, de 16 a 20 años, sin estudios que les habiliten realmente para la práctica profesional, los participantes en esta V edición.

El periodo de implementación de la actividad estará comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de mayo de 2019

La V edición del Proyecto Progresos comenzará próximamente y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

El Proyecto Progresos es una actividad del Programa Municipal de Prevención de Adicciones ‘Dos Hermanas Divertida’, coordinado por el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez.

Las solicitudes pueden recogerse en la Concejalía de Juventud, en la primera planta del Centro Cultural La Almona, sita en la calle La Mina s/n. El teléfono de información es el 955675203.

Print Friendly, PDF & Email