El artista nazareno Rafa López expone su obra en Bulgaria

0
198
Rafa López

Rafa López presentó 32 pinturas sobre papel inéditas

El artista nazareno Rafa López ha presentado la exposición ‘Remakes & Homeworks’ en Bulgaria, concretamente en la Galería Russi Karabiberov Art Gallery de la ciudad Nova Zagora.

La muestra de Rafa López se compone de un conjunto de 32 pinturas sobre papel, inéditas y pintadas exclusivamente a lo largo de este año para la ocasión.

La obra pictórica de Rafa López es de un gran impacto visual, tanto por las formas como por el colorido, no deja a nadie indiferente con una pintura que participa de las principales corrientes artísticas como el neoexpresionismo, el graffiti, el arte pop, el surrealismo y la abstracción, conformando un mundo barroco en el que podemos ver mezclados con absoluta naturalidad figuras, animales, objetos, elementos del paisaje, signos, formas geométricas, etc. Todas estas formas, que no atienden a una escala naturalista, nos dan una visión de las cosas y de la realidad transformada mediante el uso de la deformación por razones expresivas, son obras cargadas de fantasía, en ocasiones irónicas y resueltas con una extraordinaria libertad mediante la utilización de técnicas mixtas.

Además de la exposición, el artista fue invitado a participar en la ‘XV Residencia Artística internacional Villa Dragón’ -también en Nova Zagora-. Allí ha compartido espacio de trabajo durante 10 días con artistas y escritores procedentes de Bulgaria, Ucrania y Francia.

Print Friendly, PDF & Email