Rafael López Gómez, autor del cartel de la Semana Santa nazarena 2018

0
345
Rafael López Gómez

Una fotografía de Rafael López Gómez ilustra el cartel de la Semana Santa nazarena 2018. Esta ha resultado ganadora del Certamen que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad.

La imagen lleva por título ‘Luz divina’ y presenta a un nazareno de la hermandad del Santo Entierro junto a dos servidores a las puertas de la parroquia de Santa María Magdalena.

Rafael López Gómez, que ya ganó hace dos años este certamen, nos cuenta que se siente “muy orgulloso de volver a anunciar nuestra Semana Santa y más aún, con esta foto, un tanto arriesgada para concurso, ya que los carteles suelen llevar a las Imágenes Titulares”. “Cuando vi la foto, aunque era de las últimas que había hecho por ser el Sábado Santo me transmitió el inicio de la próxima Semana Santa y la luz de la instantánea me recordó la Resurrección. Así que me alegra que el jurado viera eso especial que también he visto yo en la foto y que he sido capaz de transmitir”, añade.

Rafael López Gómez confía en que el cartel sea del agrado de todos los nazarenos.

En el concurso han participado 41 imágenes. El segundo premio recayó en Manuel Ponce Alés con ‘Mi fe a tus pies’ (en la que se representa a la hermandad de Vera-Cruz) y el tercer premio para Alfonso Candela Román con ‘Desfile de inocencia’, en la que se refleja a la hermandad de la Borriquita.

Rafael López GómezEl cartel se presentó en el Centro Cultural La Almona y el acto estuvo presidido por la concejala de Fiestas, Rosario Sánchez, y el presidente del Consejo de hermandades, Juan José Muñoz Villadiego.

En este participó la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y se proyectaron videos tanto del Via Crucis Cuaresmal como de la Semana Santa de 2017.

Print Friendly, PDF & Email