El nazareno Rafael Lugo Vizcaíno, ejemplo de superación

0
1231
Rafael Lugo Vizcaíno

El joven nazareno Rafael Lugo Vizcaíno es un ejemplo de superación. Padece Distrofia Muscular de Duchenne. Pese a ello y creciéndose ante las adversidades trabaja día a día para conseguir superarse y, tal y como él mismo dice: “vivir y disfrutar de la vida”.

Ha finalizado la carrera de Periodismo. Ahora, Rafael Lugo Vizcaíno se ha propuesto un nuevo reto: recaudar fondos para investigar su enfermedad y conseguir una cura de la mano de la Asociación Duchenne Parent Proyect.

También tiene previsto organizar un encuentro de adultos que sufren esta enfermedad con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Para ello, con el lema ‘Venciendo a Duchenne’ utilizará el deporte. Tiene previsto participar en la Media Maratón de Sevilla que se celebra el día 27 de enero y en la Maratón de Sevilla fiajda para el 17 de febrero y el próximo mes lanzará la campaña de crowndfunding en la plataforma de donaciones ‘Mi grano de arena’.

Rafael Lugo Vizcaíno participó en la XX Media Maratón Tierra y Olivo. Su pareja en la competición fue su amigo Javier Piñero, de Ceuta, que también lo acompañará en su reto.

“He querido empezar en mi pueblo, donde yo nací”, explica Rafael Lugo Vizcaíno tras su participación en la prueba nazarena.

“Ha sido una experiencia muy bonita a pesar del tiempo adverso que hizo. Disfrutas de una sensación de libertad”, subraya.

El próximo mes de diciembre participará en la Media Maratón de Los Palacios que también le servirá de entrenamiento para su gran reto con el que también pretende el fomento del deporte y discapacidad.

Este nazareno participó en la XX Media Maratón tierra y Olivo junto a un grupo de personas con movilidad reducida que iban en sillas deportivas especiales impulsadas por corredores. Se trata de promover la igualdad a través del deporte y poner de relieve el espíritu de superación de personas con diversidad funcional.

Rafael Lugo VizcaínoAsociación Duchenne Parent Project España

La Asociación Duchenne Parent Project España, entidad sin ánimo de lucro formada por madres y padres de hijos con Duchenne y personas que padecen la enfermedad, la cual se dedica a hacer actividades y eventos para financiar la investigación de la enfermedad, colaborará estrechamente en este reto dándole una gran difusión y promoción por todos los medios que tiene a su alcance. El reto deportivo solidario ‘Venciendo a Duchenne’ se lanzará próximamente en la plataforma de donaciones  Mi Grano de Arena, para que cualquier persona pueda contribuir a encontrar una cura a la cruel enfermedad de Duchenne.

Canal YouTube

Rafael Lugo Vicaíno cuenta con un canal en YouTube ‘Viviendo la Diversidad’. “Intento fomentar la igualdad en la discapacidad. Hago visible mi día a día con vídeos. Cuando viajo, cuando salgo… Pese a las limitaciones hay que vivir y disfrutar de la vida”, subraya.

Print Friendly, PDF & Email