Recogida de alimentos de la Asociación Nazarena Amigos del Pueblo Saharaui

0
505
Asociación Nazarena Amigos del Pueblo Saharaui

La Asociación Nazarena Amigos del Pueblo Saharaui realizará mañana sábado día 3 de febrero, en diferentes supermercados de la localidad, una gran recogida de alimentos para lo que la asociación solicita voluntarios. Colaboran supermercados Dia, Codi, Mercadona y Maxico.

La entidad tiene en marcha el proyecto Caravana por la Paz 2018. Se trata de la ya tradicional campaña humanitaria de recogida de alimentos no perecederos para los refugiados saharauis que residen en los campamentos de Tinduf. Los productos más solicitados son aceite, arroz y azúcar.

La Asociación Nazarena Amigos del Pueblo Saharaui ha enviado una carta a los centros escolares de la ciudad pidiendo la colaboración de toda la comunidad educativa. “Este pueblo vive en uno de los desiertos más duros del mundo, exiliados de su tierra y en condiciones de extrema precariedad, por lo que requieren de la ayuda internacional para poder sobrevivir”, indican en la misiva. Caravana por la Paz 2018 finalizará el día 9 de febrero con una convivencia que este año, como novedad, se celebrará en el parque forestas Torre de Doña María.

En este sentido, desde la entidad explican que la recogida de alimentos en colegios y empresas “parece que va con más ritmo que años anteriores”. También se han unido clubes deportivos como Consolación y Dr. Fleming para esta recogida de alimentos.

Por otro lado, la Asociación Nazarena Amigos del Pueblo Saharaui celebrará hoy una jornada explicando a los alumnos de Progresos el voluntariado y las actividades que realiza. El alumnado, como años anteriores, realizarán como actividad de solidaridad, la recogida y empaquetado de los alimentos.

También está en marcha la acogida de pequeños saharauis para el próximo verano dentro del programa Vacaciones en Paz 2018.

Por otro lado, la entidad realizó un espectáculo ‘Aires de Copla’ en el Club Vistazul cuyos beneficios iban destinados a sus actividades y campañas. En total se vendieron 100 entradas. Actuaron, 14 artistas de esta asociación.

Para más información los interesados pueden contactar con la Asociación en el teléfono: 663340064 o en el correo electrónico: asaharadh@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email