Reconocimiento a varios nazarenos rotulando calles con sus nombres

0
373
reconocimiento a varios nazarenos

El Ayuntamiento aprobó ayer este reconocimiento a varios nazarenos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó ayer en sesión extraordinaria de Pleno, por unanimidad de toda la Corporación, rotular diferentes calles de la localidad como reconocimiento a varios nazarenos por su trayectoria.

Concretamente la rotulación de calles en reconocimiento a varios nazarenos se realizará en diferentes zonas de la ciudad: Entrenúcleos, La Moneda, parque forestal Dehesa de Doña María y el Polígono La Isla.

Los homenajeados son Emilio Marchena, Curro Vicario, Agustín Nuñez, Casto Estefanía, Rafael Aznar, Ana Guerrero, Josefa Alanís y Francisca Mejías. También formarán parte de este reconocimiento a varios nazarenos el colectivo profesional de los yeseros.

Entrenúcleos

Uno de estos viarios se nombrará en Entrenúcleos donde hay diferentes calles dedicadas a concejales del Ayuntamiento de Dos Hermanas del primer y segundo mandato, años 1979/83 y 1983/87. Emilio Marchena Caro dará nombre a esta calle.

La Moneda

El también nazareno Capataz Curro Vicario, muy vinculado al mundo cofrade, dará nombre a una calle peatonal situada entre las barriadas de La Moneda y Las Infantas, donde se construirá una nueva parroquia.

Polígono La Isla

El resto de nuevos viarios que forman parte de este reconocimiento a varios nazarenos se sitúan en la zona de ampliación del Polígono La Isla. Tres calles serán rotuladas con nombres de médicos nazarenos: Agustín Nuñez Llano, Casto Estefanía Gallardo y Rafael Aznar Méndez.

“Además de su profesión les une su condición y valía humana”, indicó el Alcalde, Francisco Toscano, en referencia a los tres doctores.

Además, se realizará un reconocimiento a trabajadores y profesionales del sector del yeso que tantos ha habido en Dos Hermanas denominando uno de los viarios de esta zona de expansión como Avenida de los Yeseros, “profesionales conocidos en el mundo entero”, dijo el regidor.

También recibirán su homenaje dos mujeres aceituneras, ya fallecidas, Ana Guerrero ‘la Melli’ y Josefa Alanís, que representarán a este colectivo tan importante para Dos Hermanas, las trabajadoras de los almacenes, tantas y tantas mujeres que durante mucho tiempo fueron el sustento de sus familias. Además, fueron mujeres luchadoras y defensoras de los derechos laborales.

Parque forestal Dehesa de Doña María

Por último, la Corporación aprobará oficialmente la denominación del gran parque para mascotas que se construirá dentro del parque forestal Dehesa de Doña María que llevará por nombre el de la fundadora de la Unión Protectora de Animales (Uprodea), Francisca Mejías Alonso.

Print Friendly, PDF & Email