Los Recreos Participativos llegan a los institutos de la ciudad

0
233
Recreos Participativos

Recreos Participativos para fomentar la actividad deportiva

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha la iniciativa Recreos Participativos en los institutos de la ciudad. El objetivo es evitar el abandono de la actividad deportiva por los jóvenes.

El Concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero, explicó que tanto la Delegación como los clubes deportivos y centros educativos han comprobado el abandono de la actividad deportiva en la pre-adolescencia y adolescencia, con carácter más pronunciado en chicas.

¿En qué consisten los Recreos Participativos?

Monitores de la Delegación de Deportes irán a los centros educativos para desarrollar actividades deportivas. Se ofertan hasta ocho modalidades deportivas: Fútbol sala, Baloncesto, Balonmano, Voley, Atletismo, Acrosport, Patinaje en línea y Baile Moderno, entre las que el centro deberá elegir un máximo de dos.

Se crearán grupos mixtos, de chicos y chicas, de un mínimo de 15 jóvenes y un máximo de 30 participantes.

“El objetivo fundamental es tratar de poner nuestro granito de arena para evitar el abandono de la práctica deportiva. Queremos dinamizar los recreos y mejorar la convivencia, habrá menos conflictividad en los recreos. También buscamos optimizar las horas deportivas en los centros escolares, formar y ayudar en la práctica deportiva”, indicó el Concejal.

El plazo de inscripción de los centros escolares permanecerá abierto hasta el próximo miércoles día 27 de marzo.

Experiencia piloto

Las actividades comenzarán el próximo mes de abril y se prolongará, como experiencia piloto, hasta mayo. Si la iniciativa tiene éxito se volverá a poner en marcha el próximo curso. Es una actividad totalmente gratuita para el alumnado.

Print Friendly, PDF & Email