‘Reflejos de Murillo’ cuenta con la participación de tres artistas nazarenos

0
598
‘Reflejos de Murillo’

Tres nazarenos participan en la exposición ‘Reflejos de Murillo’, que se celebra del 16 al 26 de enero en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla.

En concreto son Irene Dorado Miret, que presenta una escultura en terracota titulada ‘La virgen de la Servilleta’; Fernando Vaquero, con el óleo sobre lienzo ‘El expolio’; y Juan Miguel Martín Mena, con la obra a bolígrafo ‘Por Sevilla concebida’.

Junto a ellos estarán Javier Aguilar, que pintó el cartel de la romería del Rocío de nuestra ciudad en 2017 y Nuria Barrera, conocida cartelista y que hará el cartel de la salida extraordinaria de la Virgen de Valme para el mes de junio de este año. También se encuentran reconocidos artistas y cartelistas como Clemente Rivas, César Ramírez, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Jesús Méndez Lastrucci, Pepillo Gutiérrez Aragón, Miguel Caiceo, José Cerezal, Elena Montero, Francisco Borras, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Luis Rizo y Raúl Rodríguez Fernández.

El objetivo de ‘Reflejos de Murillo’ es mostrar la profunda admiración de estos artistas por este genio sevillano y para conmemorar el IV Centenario de su nacimiento

Con esta exposición, este grupo de artistas pretenden brindar un homenaje y rendir tributo al pintor universal sevillano Bartolomé Esteban Murillo. La muestra recogerá de alguna manera la influencia que en pleno siglo XXI siguen ejerciendo sus obras en artistas como los que componen este plantel.

En ‘Reflejos de Murillo’, cada artista realizará su aportación rindiendo un homenaje al pintor sevillano que será el verdadero protagonista de una muestra colectiva que girará en torno a su magisterio. Cada participante aportara su personal punto de vista sobre la obra de Murillo, profundizando en el universo personal de este artista universal.

La exposición está comisariada por el profesor y doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Huguet Pretel.

Print Friendly, PDF & Email