Reordenación del tráfico en la glorieta de la Avenida de la Libertad

0
307
reordenación del tráfico

La reordenación del tráfico se debe a las obras del nuevo colector que Emasesa está ejecutando

Desde el pasado lunes se ha realizado la reordenación del tráfico en la glorieta en la que confluye la Avenida de La Libertad con la calle Gabriel Miró, conocida popularmente como glorieta de Los Frutales, según ha informado la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Con esta reordenación del tráfico queda un solo carril para el tráfico rodado en cada sentido de la circulación. Esta reordenación del tráfico es provisional y viene motivada por las obras del nuevo colector que Emasesa está ejecutando en la Avenida de la Libertad.

La reordenación del tráfico se prolongará durante unas tres semanas, según indican desde Movilidad.

Obras del colector

Las obras del nuevo colector que Emasesa está construyendo en la Avenida de la Libertad se han ejecutado en dos fases.

La primera de ellas, discurre desde el arroyo Culebras hasta Casilla de los Pinos, ya finalizada, se ha ejecutado a cielo abierto. Estas obras se realizaron a cielo abierto, es decir, excavando una zanja para instalar 837 metros de tubería de hormigón armado de 2,5 metros de diámetro interior.

La segunda fase, en la que se trabaja actualmente, cuenta con 480 metros que se han ejecutado con el sistema de microtúnel, de forma subterránea mediante una maquinaria especial.

Concretamente, el microtúnel discurre entre la glorieta de Cataluña –donde ha estado instalada toda la maquinaria- hasta la confluencia con la calle Gabriel Miró. Conforme se ha ido ejecutando el túnel se han ido introduciendo, “hincando”, los grandes aros de hormigón que conforman el colector que cuenta con un diámetro interior de 2,5 metros y exterior de tres metros.

El objetivo era afectar lo mínimo posible al tráfico rodado, minimizando las molestias para la ciudadanía.

Esta segunda fase se prevé que esté terminada a mediados del próximo mes de mayo.

El nuevo colector, que desembocará en el arroyo Culebras, recogerá las aguas procedentes de dos colectores el procedente de la calle Garcilaso de la Vega y el de la Avenida de Sevilla.

La inversión en la construcción del colector ha alcanzado los siete millones de euros.

Tras finalizar la segunda fase, algo que se calcula para mediados del mes de mayo, quedarán las obras complementarias para conectar el colector con el resto otras redes.

Print Friendly, PDF & Email