Detenido el autor de 16 robos con fuerza en viviendas de Dos Hermanas

0
705
viviendas de Dos Hermanas

El material sustraído en las viviendas de Dos Hermanas se vendía en chatarrerías

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas, a M.P.M. de 34 años de edad, como presunto autor de múltiples robos mediante la técnica del escalo en azoteas y patios de viviendas de Dos Hermanas, concretamente ubicadas en la zona centro de la localidad nazarena.

El ladrón sustraía los compresores de aire acondicionado con sus tuberías de cobre, las antenas con el cableado, los termos de gas y hasta el cobre de las conexiones de agua de estas viviendas de Dos Hermanas. Todo este material, posteriormente era vendido entre las chatarrerías de la localidad.

Un mismo patrón de actuación

La investigación se inició a mediados del mes de agosto del presente año, cuando se recogieron varias denuncias de robos en azoteas y patios de viviendas de Dos Hermanas. Todos los robos presentaban unas características claramente coincidentes: Actuaba en las viviendas ubicadas en el centro de la localidad nazarena, por lo que los investigadores confeccionaron un plano, donde se marcaron con círculos los lugares donde se produjeron los hechos, resaltándose que los robos eran cometidos en los mismos barrios e incluso algunos de ellos en la misma calle; El autor accedía a las zonas, mediante la técnica del escalo; Los efectos sustraídos, en la mayoría de los casos eran tubos y cables de cobre compresores de aires acondicionados y antenas.

Este modus operandi centró la línea de investigación de los agentes y tras varias diligencias consiguieron identificar al autor, comprobándose como tras los robos, esta persona vendía los materiales sustraídos en varias chatarrerías de la localidad.

A finales del mes pasado los agentes localizaron y detuvieron al autor de los hechos, culminando así esta investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

El detenido, al que le constaban numerosas detenciones por delitos de la misma naturaleza, ya pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Print Friendly, PDF & Email