Rocío Cortés: “De cada una de las “grandes” me gusta algo”

0
710
Rocío Cortés

“Que la gente coja un abanico y se venga a pasar un rato
muy agradable”

Rocío Cortés lleva toda la vida en los escenarios. Comenzó a cantar muy pequeña y, desde siempre, quiso que esta fuese su profesión. Se presentó a varios concursos pero no ganó ninguno. Sin embargo, un día, en un casting para televisión la escogieron y durante muchos años “ha entrado en la casa” de los andaluces.

¿Qué ha supuesto para tu carrera profesional estar en televisión?
Imagínate, todo. Me había presentado a concursos y no conseguí ganar ninguno. Cuando me presenté al casting del programa de Irma Soriano y me escogieron fíjate… He estado once años seguidos, que es mucho tiempo; ahora sigo apareciendo aunque menos, más esporádicamente.

¿Te ha beneficiado?
Muchísimo. Ha sido un escaparate gratuito. Sin estar en los programas no me habría conocido la gente ni me tendrían el cariño que me tienen. Era a diario, y me querían como parte de su familia. Me sentía muy cómoda y muy a gusto.

¿Cómo se lleva esa “fama”?
Muy bien. La verdad es que a mí me conocen hasta cuando voy por la calle tan normal vestida. Se me acerca mucha gente y me expresa su cariño; eso es muy bonito. Incluso me recuerdan si ellos estuvieron en el programa o anécdotas,… Me reconforta y es de agradecer, la verdad.

¿Te gustaba cantar para este medio?
No tiene nada que ver con el directo, ni con estar en un escenario en el que tienes el público delante. Es distinto pero también tiene mucho encanto. Si tengo que elegir me quedo con el directo porque es más natural.

Dentro de tu estilo, cantando copla, baladas,… ¿quiénes son tus referentes?
La verdad es que de cada una de las “grandes” me gusta algo. Por ejemplo, de Juana Reina cómo paseaba, su elegancia; de Rocío Jurado, la fuerza, la energía; de Marifé de Triana, la interpretación; de Isabel Pantoja, cómo mueve la bata de cola,… Así voy cogiendo un poco de ellas. Cuando me dicen te pareces a tal o cual no me molesta porque me comparan con estas figuras y es la fuente de la que he bebido. También me gusta el flamenco, pero el de fiesta más que el jondo. Y las baladas románticas, de amor y desamor. Así, te digo que me gusta mucho Pastora Soler.

Vas a actuar el próximo 25 de julio, a las 0.15 horas, en la Vela de Santa Ana, en la plaza del Arenal, ¿qué le dirías a los nazarenos ante tu próxima actuación?
Que cojan un abanico y que se vengan a pasar un rato muy agradable, que en casa no se hace nada. Llevo mi espectáculo (con coplas, baladas, fandangos,…) con el que estoy actuando este verano, y lo vamos a estar muy a gusto.

Rocío Cortés no es la primera vez que actúa en nuestra localidad. Ya ha estado en la Feria de Mayo en dos ocasiones anteriores así que ya conoce al público nazareno.

Programación de la Velá

La Velá comienza el día 25 de julio, a las 20.00 horas, en la plaza del Arenal. Ese día actúa la Academia de Laura Salas. A las 20.45, la Academia de Conchi Rando; a las 23.30 horas, el coro de la hermandad de Valme; y a las 0.15 horas, Rocío Cortés.
El día 26 de julio, a las 20.00 horas, le toca el turno a la Academia de Baile de Pepi Vaquero; después pasará la procesión de la Patrona y cerrará el programa de actuaciones de la Velá el grupo local ‘Los Kiyos’.

Todos los espectáculos estarán presentados por el dúo humorístico local
‘Los Virus’.

Print Friendly