Rocío Guerra presenta el martes su nuevo trabajo

0
1917

La cantante Rocío Guerra presenta el martes su nuevo trabajo discográfico. La artista, finalista de la octava edición del televisivo ‘Se llama compla, de Canal Sur TV, se lanza en solitario y graba su primer álbum, con la Discográfica Discos Rocío. Este lleva por nombre ‘Pura esencia’ e incluye diez temas (baladas, boleros, sevillanas,…)

La primera canción recuerda a la gran cantante Rocío Jurado, ‘Lo siento por ti’, con un subtítulo ‘Yo con idiotas no trato’. Le siguen ‘Amor de Marinero’, ‘Alegre Melodía’, ‘Depende de los dos’, ‘La lumbre de tus ojos’, ‘Me gusta de ti’, y ‘Estar contigo’. Con estas canciones destaca por su fuerza, su melodía, dulce como el almibar, donde el aficionado a esta música nunca se cansará de escucharla. También lleva el disco dos sevillanas, una de corte rociero titulada ‘Tengo un amigo almonteño’; la otra ‘El diagnóstico, que habla de esa enfermedad tan maldita que da miedo nombrarla, el cáncer. Y cierra este disco,  unos fandangos de Huelva a los que Rocío se enfrenta y dedicados a la canoa que va de Huelva a Punta Umbría, que por cierto los borda, titulados ‘En la canoa navegando’.

Rocío Guerra

Rocío nació un 15 de mayo de 1982, en Sevilla. Pasó su infancia en Guadalema de los Quinteros.

Con 15 años decidió a contarle a su padres que quería cantar y dedicarse única y exclusivamente a la Copla.

Con 21 años decidió independizarse y se fui a vivir a Dos Hermanas . Pasó por varios concursos de televisión, con 23 años estuvo en el concurso de televisión de Bienvenidos de Canal Sur en el que llegó a la final y con 24 años estuvo en el concurso de La tarde musical de Canal Sur en el que también llegó a la final. A los 26 años llegó a la fase final de ‘Se llama copla’.

Print Friendly, PDF & Email