Rocío Vázquez Ruiz

0
3074
Rocío Vázquez Ruíz

“Debo fomentar los lazos comerciales, culturales y turísticos con Bulgaria”

Rocío Vázquez Ruíz es nazarena de nacimiento. Estudió Medicina y Cirugía. Actualmente, es Directora Médica de la Clínica de Medicina y Cirugía Estética Rocío Vázquez y presidenta de la fundación que lleva su nombre. El pasado mes de octubre fue nombrada Cónsul de Bulgaria en Andalucía.

¿Cómo ha recibido este nombramiento?
Este nombramiento supone un gran honor para cualquier persona. Cuando estudias tu carrera profesional nunca te imaginas que puedan proponerte algo así. Cuando me lo propusieron me quedé perpleja, puesto que pensaba que este tipo de cosas no les pasaba a la gente normal. Comenzaron los trámites para ello, que no son ni rápidos, ni fáciles, ni corrientes. Te investigan a todos los niveles, tienes que tener un currículum intachable.  Luego pasa al Consejo de Ministros de Bulgaria y firmado por su presidente para darle el visto bueno. Una vez esto, empieza el mismo proceso en España hasta firmarlo el Rey. Es entonces cuando se hace oficial.

¿Cuál es el trabajo que debe realizar un cónsul?
Eres el representante de ese país en otro, a todos los niveles. Por encima está el Embajador. En mi caso, debo encargarme de fomentar los lazos comerciales, culturales y turísticos entre Andalucía y Bulgaria.

¿Cuál es su objetivo al frente del consulado?
Mi objetivo es hacer foros para informar a los empresarios que estén interesados en invertir en este país emergente y tremendamente interesante en todos los sentidos, de que es el momento para hacerlo. Mi misión es facilitarles el camino. Pretendo acercar la cultura,  fomentar las exposiciones de artistas, acercar el folklore, la gastronomía, la historia y el turismo. Que los andaluces conozcan Bulgaria y los búlgaros conozcan Andalucía.

¿Qué tienen en común Andalucía y Bulgaria?
Bulgaria y Andalucía tienen en común más de lo que imaginamos. Es un país con una población mayoritariamente joven, con mucho ambiente,  y aunque allí hace más frío que aquí en los meses de otoño e invierno, la gente sale mucho a la calle, tienen esa cultura de disfrutar en reunión como aquí. Tanto es así que la llaman la ‘España del Este’.

Recientemente ha recibido la Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen ¿qué ha significado para usted?
No cabe duda de que el mejor premio que puedo recibir es la satisfacción que me demuestran los pacientes día tras día, pero me siento muy agradecida por este galardón. Mi trabajo es mi gran pasión. Le dedico mucho esfuerzo, cariño y horas de continua formación para ofrecer lo último a mis pacientes. Que te reconozcan lo que haces es todo un honor

La Fundación Rocío Vázquez, que preside nuestra entrevistada, se dedica a la investigación, la ciencia y los grandes retos de la medicina actual.

Vinculación con Dos Hermanas

“Toda mi familia es de Dos Hermanas y siguen viviendo aquí. Dos Hermanas es mi historia, mi pueblo al que me siento profundamente ligada. Me encanta su Semana Santa, su cabalgata de los Reyes Magos, su Feria, su Rocío y cómo no, su Romería de Valme y, por supuesto, su gente, mis amigos y las calles donde me crié. Desde que me fui a Sevilla, no he dejado de venir a Dos Hermanas con bastante asiduidad. Creo que nuestro pueblo es de gente emprendedora, con inquietudes, tierra de grandes empresarios, artistas y personajes célebres que han sabido poner el nombre de Dos Hermanas en el mapa”.

Print Friendly, PDF & Email