Samuel Salguero presenta el miércoles su colección

0
415
Samuel Salguero

Samuel Salguero ganó el certamen de diseñadores noveles Andalucía de Moda 2018

El diseñador Samuel Salguero presenta su colección bajo el título ‘Corazón Loco’, el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 17.00 horas, en la Fundación Cajasol de Sevilla –plaza de San Francisco-. El joven nazareno fue ganador del certamen de diseñadores noveles de Andalucía de Moda en 2018 – con una colección inspirada en el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo- y ahora, como premio, presenta su colección.

Samuel Salguero ha adquirido, de forma autodidacta, los conocimientos de patronaje y costura y gracias a su madre, profesional del mundo de la aguja.

Ha crecido en talleres de confección en las que las mujeres mostraban su interés por aprender este arte.

Samuel Salguero presenta Corazón Loco, una colección inspirada en la obra ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca. “Para crearla me basé principalmente en sentimientos como el amor, la pasión, el odio, la locura… y fui sumergiéndome en el universo lorquiano, fundiendo la sensualidad de la mujer con claros tintes masculinos”, afirma el diseñador.

“He tomado ejemplo del folclore y la estética de la gente de los pueblos andaluces durante los años 30 y cada una de las piezas de la colección tiene una añoranza a la forma de vestir tan característica de las mujeres de la época, reinterpretando prendas como toquillas, delantales, combinaciones o ropa de trabajo con un lenguaje más moderno”, añade.

Samuel Salguero nos cuenta que ha sido muy interesante la labor de investigación sobre la forma de vestir de aquella época y que se ha servido, como documentación, de “muchas de las fotos de mis abuelos y antepasados en la Dos Hermanas de los años 30-40, escenas sencillas del día a día en las casas, calles y almacenes de aceitunas, que en la actualidad adquieren una gran belleza”.

La entrada para ver el desfile será gratuita hasta completar aforo.

Print Friendly, PDF & Email