San Nicolás del Puerto, próximo destino de Conoce la Provincia

0
166
San Nicolás del Puerto

Las inscripciones para visitar San Nicolás del Puerto se pueden realizar a partir del lunes

La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado la ruta turístico-cultural con destino a San Nicolás del Puerto, dentro del programa Conoce la Provincia 2018, promovido por Prodetur.

Este programa está destinado a la mejora del conocimiento por amplias capas sociales de los atractivos de las localidades que integran la provincia de Sevilla, asesorando para ello con las programaciones de visitas y financiando los traslados en autobús –de aproximadamente cincuenta personas- a otra localidad de la provincia de Sevilla. Las personas beneficiarias, mayores de edad y empadronadas en el municipio, deberán conocer y aceptar la programación, inscribirse en el plazo que se establezca y asumir los gastos del almuerzo en la localidad de destino.

La localidad seleccionada en esta ocasión ha sido San Nicolás del Puerto, ya que no ha sido visitada anteriormente por nuestro municipio a través de este programa y ha presentado una programación de visita muy atractiva sobre todo en los aspectos naturales dado el entorno en el que se encuentra, como es el caso del entorno del nacimiento del Huéznar. Además, la fecha prevista, 29 de noviembre, se estima bastante idónea por encontrarse en plena estación otoñal.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes día 12, respetándose el orden de solicitudes hasta completar las plazas disponibles. La documentación deberá presentarse en el edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme.

El coste individual para los participantes asciende a 12 euros, cantidad que se corresponde con el coste del almuerzo y que deberán pagar en el momento de la inscripción previa la emisión del correspondiente recibo.

Programa de visita

El programa de la visita se iniciará a las 10.00 horas con la recepción de los participantes y la presentación de la jornada en el Punto de información Cerro del Hierro. A continuación se realizará una ruta por el interior del Monumento Natural Cerro del Hierro tras la cuál el grupo se trasladará en autobús al Área Recreativa Nacimiento del Huéznar. Posteriormente, se visitará el Área Recreativa El Martinete y el Monumento Natural Cascadas del Huéznar.

La visita por el interior del Monumento Natural del Cerro del Hierro se realizará dividiendo al grupo en dos subgrupos pues los permisos de acceso que dan desde la Consejería de Medio Ambiente limitan el número de visitantes por grupo.

En el viaje se incluye el almuerzo.

Para más información las personas interesadas pueden contactar con la Delegación de Promoción Económica e Innovación en el teléfono: 954919561.

Print Friendly, PDF & Email