Santa Ángela de la Cruz centra varios actos en la hermandad de Amargura

0
228
Santa Ángela de la Cruz

Santa Ángela de la Cruz centra varios actos en la hermandad de Amargura para este fin de semana.

Así, el sábado, a las 20.30 horas, se celebrará una conferencia bajo el título ‘Sor Ángela de la Cruz: la santidad de la Sevilla del siglo XIX’, a cargo de José Gámez Martín, en la Capilla de la hermandad de Amargura, sita en plaza Virgen de la Amargura.

El 5 de noviembre, a las 12.00 horas, y en la citada Capilla será la Solemne Función Religiosa en honor a Santa Ángela de la Cruz y en la que ocupará la Sagrada Cátedra el sacerdote Antero Pascual, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Juan Pablo II, en su última visita a España, canonizó a sor Ángela en Madrid el 4 de mayo de 2003.

Ángela de la Cruz  nació en Sevilla el año 1846, de familia numerosa y pobre, trabajadora y piadosa. Desde muy joven trabajó en un taller de zapatería, a la vez que se entregaba al servicio de los más pobres y marginados. Bajo la guía de un experto confesor, el P. Torres, intentó hacerse religiosa, hasta que comprendió que el Señor la llamaba a fundar una congregación, las Hermanas de la Cruz, que, viviendo en gran austeridad, atendían a enfermos y menesterosos. Fue en 1875, cuando la funda caracterizado por el servicio a los pobres «haciéndose pobre con el pobre para llevarlo a Cristo».

Las vocaciones crecen rápidamente así como las personas a las que tienen que atender. Pobres y ricos, todos estiman a las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

A pesar de no tener estudios, Santa Ángela de la Cruz dejó escritos de gran profundidad. Su vida y espiritualidad tienen rasgos franciscanos muy marcados. Murió el 2 de marzo de 1932 en Sevilla, a los 86 años.

Print Friendly, PDF & Email