Se pone en marcha el programa de empleo para jóvenes ‘Dual Training’

0
1300
‘Dual Training’

El Ayuntamiento nazareno va a poner en marcha un programa de empleo dirigido a los jóvenes de la localidad. Se trata del proyecto ‘Dual Training’ subvencionado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El Consistorio ha recibido una subvención por importe de 1.135.927 euros para su desarrollo.

Los objetivos generales del programa son: el aumento de la población joven activa y empleada, el compromiso del tejido empresarial de la localidad con la mejora del empleo juvenil, así como el fomento del espíritu emprendedor a través de la puesta a disposición de las herramientas necesarias para el autoempleo.

El proyecto se va a iniciar en este ejercicio 2017 y finalizará en diciembre de 2018. Se trata de un proyecto formativo dirigido a los jóvenes integrados en el Sistema de Garantía Juvenil, con dos líneas de actuación: una dirigida a los jóvenes sin formación para que puedan obtener un certificado de profesionalidad en sectores incluidos en la Estrategia Española para la Activación del Empleo (2014-2016) y una segunda línea que contempla prácticas profesionales para los jóvenes que teniendo formación no han podido desarrollar sus conocimientos en el mercado laboral. Con ello se pretende aportar la experiencia necesaria para aumentar sus posibilidades de cara al mercado laboral.

Los participantes en la formación para la obtención del certificado de profesionalidad y las prácticas profesionales recibirán una beca durante el desarrollo del programa. Transversalmente, se ofrece formación en idiomas, tecnologías de la información y comunicación, así como en igualdad de oportunidades.

Los requisitos básicos para acceder al programa son: estar desempleado, tener entre 16 y 30 años, en función de la línea a acceder, se solicitará formación concreta a cada participante y estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Las inscripciones se abrirán durante el mes de octubre en la página web del Ayuntamiento.

¿Cómo darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil?

Para acceder al registro del Sistema de Garantía Juvenil se deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar; Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español; Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, los mayores de 25 años y menores de 30 cuando, en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior al 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año; No haber trabajado ni haber recibido acciones educativas o formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud; Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Las inscripciones en dicho registro se puede realizar telemáticamente en la página que el Ministerio tiene habilitada para ello.

Además, el Servicio de Andalucía Orienta ubicado en la calle capote, 7 realizará los próximos 14 y 15 de septiembre de 13.00 a 14.00 horas talleres informativos para la inscripción en el registro del Sistema de Garantía Juvenil con cita previa en teléfono: 955664499.

Print Friendly, PDF & Email