Senderismo Joven se pone de nuevo en marcha

0
828
Senderismo Joven

La Delegación de Juventud pone en marcha una nueva edición de la iniciativa Senderismo Joven, que se incluye dentro del Programa muncipal Dos Hermanas Divertida.

El Programa Dos Hermanas Divertida viene realizando esta actividad, totalmente gratuita, como alternativa de ocio saludable, ofreciendo una manera diferente de divertirse, relacionarse, hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza. El proyecto está destinado a los jóvenes nazarenos de entre 16 y 30 años.

Senderismo Joven se va a realizar los fines de semana durante los meses de noviembre y diciembre de 2017. La primera ruta está prevista para el próximo domingo día 5 a Cortegana-Almonaster. El resto de las rutas elegidas son: Pinsapar (12 de noviembre), Puerto Paloma (19 de noviembre), Minas de la Jayona (26 de noviembre) y Los Llanos de Líbar (3 de diciembre).

Las salidas de Senderismo Joven se realizarán desde el núcleo principal, concretamente desde la plaza del Arenal a las 8.00 horas, y desde la Biblioteca de Montequinto a las 8.30 horas en autobús. La actividad, como en ediciones anteriores, la desarrollará el Club Deportivo Anda Ya, especializado en el sector, que ofrece monitoras cualificadas (Técnica Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, y Diplomada en Animación socio-cultural especializada en multi-aventura) y Seguro de Responsabilidad Civil. De cada ruta programada en Senderimo Joven disfrutarán de forma gratuita un total de 53 jóvenes nazarenos.

El Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez, indicó que, dentro del programa Senderismo Joven, se realizan dos temporadas de salidas senderistas al año: una en primavera-verano y otra en otoño-invierno. “Se trata de rutas de dificultad media y baja. Una actividad amena que la puede realizar cualquier persona”, indicó el edil.

Las inscripciones para participar se pueden gestionar a través del teléfono: 655586327 o escribiendo al correo electrónico: dhdivertidasenderismo@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email