‘Talentísimo’, en la presentación del XIV Concurso de Proyectos Empresariales

0
169
‘Talentísimo’

Se utilizó el programa ‘Talentísimo’ para dinamizar el acto

La Ciudad del Conocimiento (Entrenúcleos) acogió ayer la jornada de presentación oficial del XIV Concurso de Proyectos Empresariales que contó con el programa ‘Talentísimo’ para dinamizar el acto. En el encuentro se dieron a conocer todos los detalles de esta nueva edición del concurso.

En la jornada se contó con José Ortega (Impactados Training) y Daniel del Toro (MásterChef 4) en un interesante programa ‘Talentísimo’, evento de desarrollo de habilidades profesionales y personales.

José Ortega, creador del Programa y CEO de Impactados Training, ocupó el papel principal de coach y contó el proceso de emprendimiento generando un reflejo sobre el ‘storytelling’ de Daniel del Toro, interviniendo éste en cada ‘tip’ en calidad de entrevistado. Fue una entrevista diferente, distendida, fresca, llena de energía y con la que pudo fácilmente empatizar el público asistente.

José Ortega fue el encargado de dinamizar el acto que convocó en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento a casi un centenar de personas entre empresarios, emprendedores y otras entidades públicas y privadas relacionadas con el mundo de la empresa.

Bajo el formato de su programa ‘Talentísimo’, José Ortega contó con la participación de Daniel del Toro, conferenciante y comunicador gastronómico, que aportó su visión sobre emprendimiento bajo el prisma de su propia experiencia profesional y personal.

Daniel reconoció que su paso por el conocido programa Másterchef le cambió la vida, pasando de ser un empresario del sector de la informática a decidir desarrollar su verdadero talento innato, aquello para lo que había nacido, uniendo la comunicación y su pasión por la cocina.

‘Talentísimo’ se ha convertido una propuesta motivacional para el desarrollo de habilidades profesionales y personales enfocadas a generar motor de cambio vital y profesional, crear estrategia para la consecución de nuevos objetivos y explorar el talento innato incentivando el sentido de propósito y haciéndolo aflorar de manera sostenible.

“Un programa que se está aplicando con excelentes resultados tanto al mundo docente como al mundo empresarial, ya sean emprendedores o empresas ya consolidadas que desean desarrollar equipos excelentes”, según explican desde Impactados Training.

¿Construímos juntos?

La Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, fue la encargada de inaugurar la jornada de presentación del XIV Concurso de Proyectos Empresariales.

La Concejala animó a todos los asistentes que estaban presentes en la jornada a “poner en marcha un proyecto o una idea”.

“Aquí estamos para, como dice el lema del concurso –‘¿Construimos juntos?’-, ‘juntos’ poner en pie la idea y que funcione”, subrayó.

Gil agradeció la colaboración de las entidades privadas, algo que permite continuar con el concurso edición tras edición.

Tras el programa ‘Talentísimo’ se desarrolló un taller de 60 minutos sobre nuevos modelos de negocio para emprendedores, a cargo de Álvaro Pareja, consultor en gestión de proyectos e innovación, además de formador y mentor en ediciones anteriores del concurso.

La jornada finalizó con un networking.

XIV Concurso de Proyectos Empresariales

Mario Tarancón, técnico de la Concejalía de Promoción Económica e Innovación, detalló las bases de concurso. El plazo para presentar proyectos permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2019. Las ideas se pueden presentar en diferentes categorías: proyectos empresariales innovadores, transformación digital a través del comercio electrónico, ideas innovadoras y excelencia empresarial.

Concretamente, las bases del Concurso contemplan cuatro modalidades de participación: A) Proyectos empresariales innovadores, B) Transformación Digital a través del Comercio Electrónico, C) Ideas innovadoras y D) Excelencia Empresarial.

Como novedades, en esta edición se redistribuyen las cuantías de los premios en metálico que ascienden a 15.000 euros; se priorizan en el apartado C aquellas ideas relacionadas con el medioambiente, el turismo o la innovación social; se incluye un nuevo accésit de alojamiento en el Centro Tixe para los participantes en la formación; y una nueva distinción en el apartado D a la Pyme local más innovadora.

Programa de mentorización

Además, cualquier persona interesada puede inscribirse hasta el 12 de marzo en el programa gratuito de maduración de proyectos empresariales y mentorización de negocio personal que el concurso ofrece de manera paralela para nuevos emprendedores, para el lanzamiento de nuevos productos o servicios y para empresas en proceso de rediseño o ampliación de su modelo de negocio.

Este programa consta de cinco sesiones en horario de tarde donde los participantes podrán adquirir habilidades como el análisis del entorno, tendencias y competencia, técnicas de segmentación de clientes, construcción de la propuesta de valor, diseño del modelo de negocio, técnicas de prototipado rápido y producto mínimo viable, y métricas para la mejora de la experiencia de usuario.

Como contenido extra se ofrecerá después de Semana Santa un taller especial dedicado a entrenar la presentación de proyectos en público.

Los participantes en el programa de formación también tendrán acceso a sesiones de mentorización individual para validar y potenciar sus proyectos usando metodologías avanzadas de innovación como Lean Startup, Customer Development o Design Thinking.

Patrocinios

Esta nueva convocatoria cuenta con los patrocinios de la Universidad Loyola Andalucía, mediante una beca para formación en Marketing Digital; de la Fundación Andalucía Emprende-CADE Dos Hermanas, aportando servicios de asesoramiento, tutorización y preferencia en alojamientos; de FAECTA- Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo-, servicios de asesoramiento en economía social; de la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, así como las colaboraciones de Tixe Asociación Empresarial y de la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco).

Las personas interesadas pueden consultar las bases del concurso e inscribirse para el programa de formación en el enlace anterior o hacer llegar su consulta a la dirección de correo electrónico: concursoproyectos@doshermanas.es

Más información en www.doshermanas.es

Print Friendly, PDF & Email