Aprobada una Ordenanza del Transporte Público Urbano

0
125
Transporte Público Urbano

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria una Ordenanza del Transporte Público Urbano.

El Pleno extraordinario, celebrado esta mañana en el Consistorio nazareno, ha aprobado de manera inicial la ordenanza reguladora de la ‘Prestación patrimonial pública de carácter no tributario por el Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros’.

El Concejal de Movilidad Antonio Morán ha explicado al finalizar el Pleno que esta ordenanza del Transporte Público Urbano es uno de los pasos previos para que no exista impugnaciones. Concretamente se trata de una Ordenanza Fiscal que regula la tarifa del Transporte Público Urbano. “Un trámite burocrático legal que no tenemos más remedio que soportarlo”, ha subrayado.

Tarifa

En cuanto a la tarifa, el transporte urbano costará 0,75 euros el viaje si el ciudadano no cuenta con la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes y 0,41 o 0,42 euros si sí la tiene, según ha informado el Delegado.

El Concejal ha indicado que este verano la Ordenanza del Transporte Público Urbano ha estado en exposición pública para que los vecinos que desearan presentasen las alegaciones que creyesen oportunas.

Una vez aprobada en Pleno la ordenanza se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hay que esperar un plazo de 30 días, y posteriormente la Junta de Andalucía tiene que confirmar que todo es correcto, según ha anunciado Antonio Morán.

Pliego del transporte público urbano

El edil informó que el pliego para la adjudicación del transporte público urbano está prácticamente terminado. La actual empresa adjudicataria finaliza su contrato en junio de 2019.

“Las prisas q ue yo tengo como Delegado son máximas. Lo que queremos es sacar el pliego cuanto antes porque el pliego está preparado ya”, ha insistido.

“Cruzo los dedos a ver si antes de que acabe el año, si no en diciembre en enero a lo más tardar, el pliego puede salir a la luz”, ha subrayado.

“La Ordenanza ya está en marcha en cuanto la Junta nos confirme que es correcto y nos lo comunique por escrito en pocos días sacamos el pliego a la calle”, ha concluido el responsable de Movilidad.

Designación de los miembros de las mesas electorales

Por otro lado, en este mismo Pleno Extraordinario se ha realizado el sorteo público para la designación de los miembros de mesas electorales para las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía convocadas para el día 2 de diciembre de 2018.

Print Friendly, PDF & Email