Túnica bordada para el Señor de Pasión en su Estación de Penitencia

0
213
Señor de Pasión

La túnica bordada del Señor de Pasión es obra de Benjamín Pérez

Desde la parroquia de la barriada de Las Portadas saldrán el Señor de Pasión y la Virgen del Amparo hoy, Martes Santo la cofradía de este barrio, a las 16.30 horas. El Señor de Pasión llevará una túnica bordada por primera vez.

La túnica bordada del Señor de Pasión ha sido donada por un grupo de hermanos y devotos; además, entre otros estrenos, se ha restaurado el paso del Señor, también se han restaurado varios enseres del paso de palio. Llevan nuevo, además, un rostrillo bordado en oro para la Virgen del Amparo y se estrena una naveta para el paso de palio.

El recorrido que hará la cofradía es el siguiente: Avda. Primera, Liuva, Witiza, Teodoredo, Sisenando, Avda. Primera, Avda. del Triunfo, Virgen de la Encarnación, Virgen de los Milagros, Virgen de los Dolores, Cruce antigua Nacional IV, Virgen de los Reyes, Virgen de Montserrat, Virgen del Pilar, Avda. la Cruz Roja, Virgen de Covadonga, Avda. Los Pirralos, Carlos I de España, Santa Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Palquillo del Consejo, Carrera Oficial (20.30 horas), San Francisco, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Avda. Reyes Católico, Avda. Los Pirralos, parroquia Ntra. Sra. del Rocío, Virgen del Rocío, Cruce antigua Nacional IV, Virgen de los Dolores, Virgen de la Paz, Virgen de la Encarnación, Avda. del Triunfo, Avda. Primera, entrada Parroquia de Ntro. Padre Jesús de la Pasión (01.30 horas).

Los capataces del paso del Señor de Pasión son José Mije González y sus auxiliares y en el palio, Cristóbal Blanco López y sus auxiliares – este equipo se estrena este año-.

En lo que a la música se refiere, llevará tras el paso de Misterio la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana y la Banda de Música Santa Ana, tras la Virgen del Amparo.

Print Friendly, PDF & Email