Tutocasa ofrece un servicio integral de asesoramiento inmobiliario y gestoría

0
622
Tutocasa
Emanuele Ponzo es el fundador del grupo Tutocasa Inmobiliaria.

Uno de los elementos diferenciadores de esta empresa nazarena es la comunicación on line con los clientes

Emanuele Ponzo es el fundador del grupo Tutocasa Inmobiliaria que cuenta con tres oficinas en la ciudad. Lleva 18 años de trayectoria empresarial ininterrumpida. Tutocasa cuenta en sus agencias con un asesoramiento inmobiliario, financiero y de gestoría.

¿Cuándo se pone en marcha la empresa?
La empresa se constituye en marzo de 2001 en Dos Hermanas y lleva ya 18 años de trayectoria empresarial ininterrumpida. A partir del año 2003, y bajo la fórmula de franquicia, se abrieron nuevas oficinas en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga cada una ellas gestionada por un responsable/franquiciado procedente de una promoción interna, llegando en 2007 a un total de 15 agencias de desarrollo directo y otras nueve de desarrollo indirecto.

¿De dónde viene el nombre?
El nombre de Tutocasa contiene en su significado dos factores determinantes: el primero y más evidente, hace referencia a mis orígenes (Italia), y en segundo lugar con Tutocasa que en español es “todo casa” hacemos referencia a la nueva evolución de un servicio integral de 360 grados a disposición de: clientes, proveedores y/o colaboradores.

¿Es de origen nazareno?
Si, efectivamente. La primera empresa de intermediación inmobiliaria nació en Dos Hermanas con un nombre de una barriada concreta del municipio (Vistazul) : Estudio Vistazul 2001 S.L. Posteriormente desde esta oficina, como comenté anteriormente, se implantó en varias ciudades de la comunidad de Andalucía. Fue tal la importancia de Dos hermanas para el sector de desarrollo de intermediación inmobiliaria que aún hoy, muchos de los profesionales y compañeros que siguen dedicándose a esta profesión, sea en nuestro grupo o en otros, todos tienes en común que provienen de una forma u otra de las primeras semillas que se implantaron en este fantástico municipio a principios de 2001.

¿Tutocasa es una franquicia?
No. Podríamos decir que el Grupo Tutocasa se sitúa justo entre la fórmula de fraquicia y la nueva modalidad de colaboración conocida como MLS que se ha implantado recientemente en España. Tenemos y compartimos en todas nuestras agencias una imagen y operativa en común, pero el liderazgo del proyecto no recae solo sobre una persona si no sobre el conjunto mayoritario de todos su miembros. No existen ni ‘canon’ ni ‘royalty’ solo tomar decisiones en común y por mayoría y actuar.

¿Con cuántas oficinas cuenta en Dos Hermanas?
Actualmente en Dos Hermanas contamos con tres agencias: Distrito Desarrollo Dos Hermanas, situada en la Avenida De españa 117 Local; Distrito Montequinto 2011, situada en la calle Paris nº 15, local 7 de Montequinto y Distrito Nazareno, situada en la calle Portugal Nº 8 Local 1.

¿Qué servicios ofrece?
Disponemos de un servicio integral a 360º que consiste en un asesoramiento inmobiliario, financiero y de gestoría. Ofrecemos un servicio de alta calidad y máxima efectividad a la hora de vender o comprar su vivienda, solicitar un préstamo hipotecario o cualquier gestión inmobiliaria: certificado energético, tramites de VPO, adjudicación de herencia, obra nueva, plusvalía, certificado de deuda, cambio de suministros, etc.

¿Cuáles son los pilares fuertes de la empresa?
Nuestra empresa nace para cubrir las necesidades que requiere cada uno de nuestros servicios y el cliente podrá elegir el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. Trabajamos con profesionales bien preparados, con un objetivo común: satisfacer las demandas de nuestros clientes. Con experiencia y formación suficientes para ofrecerle un servicio único y de altísima calidad.

¿Qué la diferencia de otras similares existentes en el sector?
A esta pregunta la única y verdadera respuesta que importa le corresponde a nuestros clientes y colaboradores. Pero uno de los elementos importantes y único dentro de todas nuestras agencias es internet y cómo gestionamos las comunicaciones con nuestros clientes. Ya estamos en plena era digital, nuestra oficina ofrece una imagen completamente moderna y minimalista, lo primero que le sorprenderá es la ausencia de papel, cuadros, armarios, todas las informaciones y comunicaciones están gestionada en un programa CRM. Podrá conectar online con nuestros agentes y visitar un inmueble de forma virtual. Si está vendiendo con nosotros le llegarán estadísticas automáticas sobre las gestiones realizadas sobre el inmueble: visitas, llamadas recibidas, contactos recibidos, visualizaciones en web, envio email, precio de mercado, etc. Pero principalmente nos diferenciamos por nuestra profesionalidad, cercanía, transparencia y positivismo hacia el cliente. No es en vano que nuestro logotipo sea una sonrisa. Nuestro agente inmobiliario ‘moderno’ se convierte en un asesor integral que vela por los intereses del cliente y lo orienta en precios de mercado, financiación, aspectos jurídicos, fiscales y urbanísticos de la operación. Pero es mucho más que eso: nuestra empresa está formada por un equipo de personas al servicio de la personas.

¿Los nazarenos apuestan más por la compra o el alquiler?
Tradicionalmente el cliente en Dos Hermanas se ha caracterizado por la compra de pisos. Frente a otras ciudades de España y Europa, donde desde hace años ha primado el alquiler, en España arrendar era sinónimo de “tirar el dinero”, pagar por algo que nunca se iba a tener la propiedad. Sin embargo, este concepto ha evolucionado. La tendencia inmobiliaria está cambiando: la inestabilidad económica y laboral da lugar a que cada vez sean más los nazarenos que apuesten por alquilar una vivienda en lugar de comprarla. ¿Ventajas? Son muchas: mayor movilidad, no hacernos cargos de las derramas o reformas comunitarias y siempre podremos trasladarnos a un piso con cuota de alquiler menor o con ‘mejores’ vecinos. Sin embargo, es importante pensar a largo plazo, yo aconsejo que el alquiler se debe interpretar como una salida temporal ante una determinada situación inestable, pero lo aconsejable en una situación económica y laboral estable es la de comprar tu vivienda habitual.

Direcciones y contacto

Distrito Desarrollo Dos Hermanas, Avenida de España 117 Local
Teléfono: 955675949
info@tutocasa.com

Distrito Montequinto 2011,
Calle Paris, 15, local 7
Montequinto
Teléfono: 954129027
montequinto@tutocasa.com

Distrito Nazareno
Calle Portugal 8 Local 1.
Teléfono: 954600039
doshermanas@tutocasa.com

Web: www.tutocasa.com

Print Friendly, PDF & Email