UGT reanuda hoy su servicio de Orientación de Empleo en Dos Hermanas

0
1244
UGT

UGT reanuda hoy la prestación del servicio de orientación profesional para el Empleo ‘Andalucía Orienta’ en Dos Hermanas, tras cuatro años sin poder ofrecerlo a los trabajadores desempleados. Junto a la oficina de Dos Hermanas se pone en marcha en otras ocho ciudades más.

“Desde nuestro sindicato, volvemos a prestar este servicio mediante una red de nueve unidades de orientación, distribuidas por todas las provincias andaluzas, a fin de poder atender con calidad a las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, interesadas en hacerse un hueco en el mercado laboral mediante la formación, la búsqueda de empleo, el trabajo de aspectos personales para el empleo, las nuevas tecnologías… etc. y en definitiva, con el objetivo final de mejorar la empleabilidad de las personas prestando los servicios, tanto con atención individualizada como mediante la atención grupal”, explican desde el sindicato.

Los objetivos de la organización en el desarrollo del Programa Andalucía Orienta son: Promover la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas a través de itinerarios personalizados de inserción. Éstos consisten en la definición, realización y seguimiento de un conjunto de acciones que mejoren su ocupabilidad; Promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, prestando orientación y asesoramiento especializado y opciones de formación, búsqueda activa de empleo o creación de su propio empleo.

En definitiva, los servicios de orientación de UGT Andalucía van a funcionar como un servicio de información, orientación y asesoramiento abierto a toda la ciudadanía, donde el personal técnico adapta los contenidos de las acciones atendiendo al contexto sociolaboral del ámbito de actuación en que se pretenden insertar las personas atendidas, teniendo en cuenta siempre sus potencialidades.

Concretamente, en la provincia de Sevilla, cuentan con un equipo profesional formado por cuatro técnicos y una persona de apoyo administrativo que prestarán dichos servicios en la sede de UGT situada en la Avda. Andalucía nº 82, de Dos Hermanas.

Para solicitar información y cita cualquier persona interesada puede dirigirse a la dirección anterior, a través del teléfono 954721143 o del correo electrónico: orientadoshermanas@sevilla.ugt.org

Print Friendly