Una particular bodega en la que poder comprar y degustar vinos

0
753

Un lugar especializado en vinos. Esa es la mejor definición de ‘Aquí vinos Vinoteca’. Cristian y Dani Castaño, dos jóvenes hosteleros nazarenos con amplia experiencia, nacional e internacional, en el sector, son los propietarios y gerentes de este nuevo espacio, que abrió sus puertas hace apenas un mes, en el que se puede tanto degustar como comprar más de un centenar de referencias nacionales de blancos, dulces y olorosos, tintos y cavas.

En este local se pueden encontrar botellas de la mayoría de las denominaciones de origen del país. Si hay alguna que no estuviese, se puede pedir. Cristian Castaño nos cuenta que “la idea es tener las 69 con las que contamos en España”. Tanto él como su hermano se han formado en enología para poder asesorar a todo el que se acerque a su local. En este sentido, si alguien se siente atraído por la cultura del vino pero no conoce mucho este mundo será orientado por los entendidos en la materia para que la compra o el deleite del caldo sea la más adecuada. De esta forma, ‘Aquí vinos Vinoteca’ tiene un público muy variado, tanto joven como adulto, de Dos Hermanas y de otros lugares de la provincia.

Algunos vinos se sirven por botellas, y se pueden elegir en la tienda y pagar el descorche antes de degustarlo mientras que hay otra serie de ellos que se sirven en copas y que oscilan entre 1.50 y 2.50 euros. En este sentido, la relación calidad- precio es una de las máximas de este lugar y se pueden encontrar buenos vinos a precios muy asequibles – desde 3,20 euros la botella-.

Cualquier vino de los de la tienda se puede degustar en la vinoteca, acompañado por chacinas ibéricas, quesos, conservas, tapas frías,…

Aparte de los vinos en el local hay otras bebidas como cervezas nacionales e internacionales, refrescos, licores y combinados para la sobremesa.

De cara a las festividades próximas – San Valentín, Día del Padre, de la Madre,…- se han preparado packs especiales para regalar. También se van a hacer bonos para catas que se podrán disfrutar con un grupo de amigos o con su pareja con la idea de acercarse a la enología y eventos privados. “Habrá catas didácticas y otras menos técnicas y con maridajes con el objetivo de que se pueda aprender de vinos”, comentan.

Todo esto se va a completar con un rincón gourmet en el que se podrán adquirir accesorios para el vino, aceites, vinagres, especias…

‘Aquí vinos Vinoteca’
Lamarque de Novoa, 1
Tlf. 654 16 10 88
Horario: de martes a sábado, de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 horas a cierre. Domingos, de 12.00 a 16.00 horas. Lunes cerrado
Facebook: Aquí vinos vinoteca
Twitter: @aqui_vinos

El vino abre el camino…

Una de las ventajas que ofrece ‘Aquí vinos’ es comenzar en este lugar con un aperitivo y después pasar a comer o cenar a Manuel Castaño. Los camareros le acompañarán y le trasladarán su vino para que siga disfrutando de su velada gastronómica.

Con un importante bagaje en el mundo de la hostelería, Manuel Castaño se caracteriza por la cocina de temporada, creativa, tradicional y de mercado. En esta última matiza su propietario “más que de mercado, de nuestro Mercado de Abastos ya que voy todas las mañanas y en función del género que vea, lo compro. Después, cocinamos un plato u otro”. Así, además de su carta de tapas dispone de una serie de sugerencias diarias que varían dependiendo de lo que se encuentre en “la plaza”. Manuel Castaño cuenta con salón y un patio preparado para el invierno en el que poder degustar sus exquisitas tapas y un buen caldo y a precios excelentes.

Print Friendly