Ayer comenzaron las clases en la Universidad Pablo de Olavide

0
389
Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide acoge 40 grados y dobles grados

La Universidad Pablo de Olavide – UPO- inició ayer lunes oficialmente las clases. Este curso 2018/19 cuenta con casi 12.000 estudiantes de grado y postgrado. La UPO ha ofertado un total de 40 grados y dobles grados, de los que 34 titulaciones se imparten en la Pablo de Olavide y 6 en el centro adscrito San Isidoro de CEADE. Para esta oferta académica, el número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso asciende a 2.527, de las cuales 420 plazas corresponden al centro adscrito.

Como novedad, este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia. Respecto a los postgrados, la UPO imparte 51 programas oficiales de postgrado que se dividen en 42 másteres universitarios y 9 doctorados, así como 120 programas de títulos propios.

Además, la Universidad Pablo de Olavide recibe este primer cuatrimestre 808 estudiantes extranjeros de 37 países de los cinco continentes que son beneficiarios del Programa Erasmus, del Programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide y de los programas PIMA, Mexicalia y Freemover para estudiantes procedente de Latinoamérica.

La nueva Política Lingüística para la promoción del plurilingüismo dentro de la comunidad universitaria; la incorporación al programa UNAI de Naciones Unidas para promover prioridades mundiales como la paz, los Derechos Humanos y el desarrollo sostenible; la puesta en práctica del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres; el desarrollo de actividades en la nueva sede Olavide en Sevilla – Centro; y el apoyo del Centro Andaluz de Emprendimiento del campus de la UPO será parte de la actualidad de la Universidad Pablo de Olavide durante el curso.

Print Friendly, PDF & Email