Vera Cruz procesiona con los faldones del paso de Cristo nuevos

0
454
Vera Cruz

Vera Cruz saldrá de la Capilla de San Sebastián la tarde del Jueves Santo

El Santo Cristo de la Vera Cruz llevará faldones nuevos en el paso, donados por un grupo de hermanos.

La salida será el Jueves Santo a las 20.00 horas de la Capilla de San Sebastián, y el recorrido será el siguiente Churruca, Plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Real Utrera, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera+Cruz, Portugal, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa Mª Magdalena, Plaza de la Constitución, Santa Ana, Real Utrera, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez y entrada en la Capilla San Sebastián, a las 01.00 horas.

El capataz del Cristo de la Vera Cruz es Antonio Jesús Sutil Rubio ayudado por Carlos Jesús Sutil Rubio, Francisco Leoncio Alba Claro, José María Losada Barrera y Ezequiel Sánchez Rivas. El paso de la Virgen de los Dolores se estrena como capataz Agustín Salguero Salguero ayudado por Francisco M. Gómez Ferrer de Couto, Rafael Hervás Morillas y Víctor Fernández Tovar.

El paso del Cristo de la Vera Cruz no lleva música y la Virgen irá acompañada de la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.

Entre los enseres destacados de esta cofradía destacamos el Santo Lignum Crucis.

Horario de autobuses

El Jueves Santo, la  Línea 4, a partir de las 14.00 horas, no podrá acceder al centro, por lo que al llegar a la Avda. Reyes Católicos al cruce con Avda. de Andalucía, deberá tomar la misma hacia el Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.

La Línea 1, a partir de las 14.00 horas, no podrá acceder al centro, por lo que al llegar al cruce con Manuel de Falla deberá continuar por Avda. de Andalucía, Dr. Fleming, Avda. de España, Avda. de la Libertad, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal. El recorrido de regreso hacia la barriada de Cerro Blanco (Terminal de la línea) deberá hacerse por la calle Ntra. Sra. del Carmen, Rafael Frübeck de Burgos, Glorieta de Extremadura y Real Utrera.

Sobre las 18.30 horas, aproximadamente, permanecerá cortado al tráfico el cruce del Palmarillo (Cristóbal Colón con Avd. Andalucía e Isaac Peral) por el paso de cofradía. Si pasara algún autobús en ese periodo, tan solo deberá dirigirse por Dr. Fleming hacia Avd. de España, Avd. de Sevilla y Pza. del Arenal.

Print Friendly, PDF & Email