WRWR 2019 tiene parada el domingo en Fuente del Rey

0
253
WRWR 2019

El objetivo es WRWR 2019 es reivindicar equipación y protección para las mujeres moteras

Women Riders World Relay, WRWR 2019, parará en Dos Hermanas el próximo domingo día 17. Será sobre las 20.00 horas en la barriada de Fuente del Rey.

Women Riders World Relay es un acontecimiento único en el mundo, el cual recorrerá la Península Ibérica del 13 al 22 de marzo de 2019.

Se trata de dar la vuelta al mundo por relevos, pasando el testigo entre moteras de todo el planeta, durante todo el año y sin interrupción alguna. El testigo salió el 27 de febrero desde Reino Unido y llegó a España ayer miércoles 13 de marzo, concretamente a Donostia. La ruta recorrerá más de cien países, poniendo en contacto a moteras de todo el mundo, actualmente más de 14.000, unidas por una misma pasión.

El testigo lo recogerá una motera guardiana, María Pichu, en Ayamonte y parará en Fuente del Rey para proseguir posteriormente la ruta hasta Córdoba.

“Da igual que seas hombre, mujer, perro, gato o de otro planeta. Para acompañarnos, los únicos requisitos que has de reunir son ganas de rodar, inquietud por compartir anécdotas con gente de otros países y pasión por las motos. Eso sí, para poder lograr nuestro objetivo, el testigo solo puede ir pasando entre moteras -pilotos y copilotos, sin distinción-“, explican desde la organización de WRWR 2019.

El objetivo de WRWR 2019 no es otro que mostrar a la industria “nuestra presencia en el mundo de las dos ruedas, ya que la indumentaria que se fabrica para nosotras sigue siendo escasa, pobre en tallas, con protecciones irrisorias y de diseño muy estereotipado -nunca faltan los detalles en rosa o violeta con sus correspondientes florecillas y mariposas-“.

Las moteras reclaman a los fabricantes equipación y protección para las mujeres.

El Motoclub Pitos Locos realizará el recibimiento oficial al que están invitados todos los motoclubes y moteros en general que deseen sumarse esta iniciativa internacional.

Se recorrerá España en ocho etapas agrupadas por zonas: Zona Norte 14 y 15 de marzo, Zona Sur del 17 al 19 de marzo y Zona Centro-Levante del 20 al 22 de marzo.

Si quieres saber más sobre Women Riders World Relay visita la página oficial.

Print Friendly, PDF & Email