XIV Semana de Cine ‘Con nombre de mujer’ en el Teatro Municipal

0
693
XIV Semana de Cine
El próximo jueves, día 16 de febrero, se proyectará la película 'La estación de las mujeres' de la directora Leena Yadav.

El próximo lunes comienza la XIV Semana de Cine ‘Con nombre de mujer’, que se celebra en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero y que está organizada por la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento.

La sesión inaugural vendrá de la mano de María Cañas, directora de cine. Ella dirige Animalario TV Producciones, un espacio de creación dedicado a la cultura del reciclaje y a la experimentación artística. Sus obras invitan a reflexionar y dirige su mirada provocadora hacia situaciones y vidas al límite: la Fiesta Nacional, el universo del cerdo ibérico, la televisión, los reality shows, las relaciones amorosas, la pornografía,…

Sus palabras se desarrollarán bajo el título ‘Ellas dan el golpe’, y será a las 18.30 horas.

A continuación se proyectará la película ‘Sufragistas’, de Sarah Gavro.

El martes, a las 11.00 horas, es el turno del corto ‘La mano que trina’- de María Cañas- y la película ‘Sufragistas’; a las 20.00 horas, el corto citado y ‘La puerta abierta’, de Marina Seresesky.

El miércoles, a las 11.00 horas, ‘Propiedad privada. Se vende’ – corto de Carmen Quijada- seguido de la película ‘Un amor de verano’, de Catherine Corsini. A las 20.00 horas es el turno del mismo corto y el largometraje ‘10 años y divorciada’, de Khadija Al- Salami.

El jueves, a las 11.00 y a las 20.00 horas, se proyecta el cortometraje ‘El adiós España’, de Clara Roquet, y ‘La estación de las mujeres’, de Leena Yadav.

La entrada a las proyecciones es gratuita hasta completar aforo.

La entrada a las proyecciones es gratuita.

Por otro lado, de martes a jueves, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, en el hall del Teatro, se expondrá la muestra ‘Una visión fotográfica: mujeres de ayer’. Se trata de una invitación por la memoria local de nuestras bisabuelas, abuelas y madres. Son tiempos pasados que el olvido deshace y que deseamos rescatar para aprender de ellos, saber escucharlos y saber mirarlos. “Es un reconocimiento a las mujeres que nos precedieron y lucharon por la Igualdad”, afirman desde la Delegación.

Print Friendly, PDF & Email