Zambomba flamenca, merienda y visita del Cartero Real del Rocío

0
910
Rocío

Varias actividades ha organizado la hermandad del Rocío para estos días: una zambomba flamenca, merienda y visita del Cartero Real.

Para el viernes, 22 de diciembre, la Bolsa de Caridad de esta hermandad ha organizado una merienda con churros y chocolate para los niños de las Colonias de Verano de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento. Esta hermandad colabora estrechamente con la Agrupación, ya que cede las instalaciones de la casa hermandad en la Aldea del Rocío, en época estival, para que los niños disfruten de vacaciones.

También, el viernes, a partir de las 13.30 horas, en el patio de la ‘Casa del Cura’ (calle Real Utrera, 11) comenzará una Zambomba flamenca. Actuarán el coro de la hermandad de Pasión, la Escuela de Danza de Ana Ortega, David ‘El quintita’, Conduende, Yerbabuena y Ala Ancha. Habrá servicio de bar con precios populares.

Además de la Zambomba flamenca y la merienda, el próximo miércoles 27 de diciembre, la hermandad de Nuestra Señora del Rocío, a través de su Grupo Joven, prepara la visita del Cartero Real. Este, que ha llegado desde el lejano Oriente vendrá acompañado de su séquito de beduinos y recorrerá las principales calles del centro nuestra ciudad.

El cortejo, que partirá a las 17.30 horas de la Casa Hermandad, situada en la calle Alcoba, continuará por la avenida de Sevilla, Plaza del Arenal, calle Nuestra Señora de Valme y plaza de la Constitución hasta llegar a la Parroquia de Santa María Magdalena. Allí el Cartero Real bajará de su coche de caballos y recogerá las cartas de todos los niños que se acerquen. Una vez terminado, él las entregará a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

En el recorrido irán acompañados de la Banda Infantil de Cornetas y Tambores María Santísima de la Paz. Aquel hermano que desee ir acompañando el cortejo como beduino puede hacerlo poniéndose en contacto con algún miembro del Grupo Joven con ropa de beduino, siendo necesario ponerse en contacto con la responsable del Grupo Joven o algún miembro del mismo.

Print Friendly, PDF & Email