Zambomba Sinfónica, espectáculo para el domingo en el Teatro Municipal

0
95
Zambomba Sinfónica

Zambomba Sinfónica es el título del espectáculo que acoge el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el próximo domingo, 2 de diciembre, a las 12.00 horas.

Está protagonizado por la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras y el coro de la hermandad de Santa Genoveva.

En Zambomba Sinfónica se interpretan villancicos propios y tradicionales como ‘Por el camino de Egipto’, ‘Paró la Estrella de Oriente’, ‘Pobre nació’, ‘El tarantán’ o ‘La virgen lleva pañales’.

Además nace con la idea de que participen los asistentes, es decir, no será un concierto al uso en el que la gente asista sólo a escuchar sino que quieren que sea un concierto “interactivo”.

Los arreglos de los villancicos se han encargado al compositor de Puente Genil, Antonio Moreno Pozo, compositor conocido por haber sido galardonado con el Primer Premio en la tercera edición del Concurso de Composición de Marchas ‘Memorial Font de Anta’, organizado por la Banda Municipal de Sevilla, autor de marchas para muchas hermandades de Sevilla y Andalucía además de otras obras sinfónicas.

La Zambomba Sinfónica se ha desarrollado en colaboración con algunos solistas de Salteras como son Ángeles Madrid o Manuel Jesús Vázquez, y el coro de la hermandad de Santa Genoveva de Sevilla, que dirige Luisa del Valle Domínguez.

Este proyecto nació en 2016 y este año es el de su consolidación se estrenará también en Salteras, el próximo 23 de diciembre.

El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También, en la página web: www.doshermanas.es

Print Friendly, PDF & Email