CCOO Dos Hermanas conmemora su 40 aniversario con diferentes actividades

0
691
CCOO Dos Hermanas

CCOO Dos Hermanas conmemora el 40 aniversario de su legalización con un programa de actividades que se inaugurará el próximo viernes 26 a las 18.00 horas con una exposición por el centenario del nacimiento de Marcelino Camacho – fundador y primer secretario general de CCOO entre 1976 y 1987- y un acto en el que intervendrán el secretario general de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán; el responsable de la Delegación Local de CCOO en Dos Hermanas, Juan Cotán; y el exsecretario general del PCE, José Luis Centella.

La Secretaria de Organización de CCOO Dos Hermanas, Ana Reina, destacó que se cumplen 40 años “gozando de muy buena salud” con “casi 3.000 afiliados”.

El actual Secretario local, Juan González Cotán, explicó que con las actividades programadas se pretende “compartir –con toda la ciudadanía de Dos Hermanas- una conmemoración cargada de historia pasada y futura”.

En la sede local del sindicato se podrá visitar una exposición en la que se recogerá la historia de CCOO Dos Hermanas: asambleas, manifestaciones, huelgas, congresos, productos de las empresas de la ciudad, etc.

Para el próximo mes de febrero se celebrará una conferencia sobre el pasado y el presente de las organizaciones sindicales y un acto sobre ‘Poesía y lucha obrera’.

En marzo, se ha programado una ponencia sobre “El desarrollo sociopolítico de las uniones locales’ y se finalizará con una fiesta con actuaciones en el patio en el que se ha celebrado históricamente las asambleas de la unión local.

Antonio Campón Ramírez, fue el segundo Secretario General de la Unión Local de CCOO ya legalizada pero previamente, en la clandestinidad, fue el responsable del movimiento obrero.

“En Dos Hermanas éramos y seguimos siendo uno de los movimientos más fuertes de CCOO a nivel más que provincial, incluso desde Despeñaperros hacia arriba, dada la industria que tenía Dos Hermanas, era una ciudad industrializada. Fue vanguardia y no fue casualidad”, comentó el veterano sindicalista.

“Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos, de la lucha de la clase obrera”, indicó Antonio Campón, que trabajó en Cerámicas Bellavista.

Campón también recordó como comenzó a levantarse la sede actual en un pequeño local cedido y que poco a poco se fue ampliando.

Todos coincidieron en que los problemas de los trabajadores de hace 40 años siguen siendo los mismos de los trabajadores actuales.

Print Friendly, PDF & Email