Clave DH ofrece casi 800 plazas en cursos remunerados

0
Clave DH

El programa Clave DH cuenta con 53 itinerarios formativos para personas desempleadas con prácticas en empresas y becas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado Clave DH (Capacitación Laboral para el Avance en la Empleabilidad Desarrollando Habilidades), un programa de formación innovador destinado a personas desempleadas, con el objetivo de mejorar su acceso al mercado laboral.

Este programa está organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (ÉFESO).

Clave DH ofrece una formación completa y adaptada a las necesidades actuales, combinando teoría, práctica y asesoramiento personalizado. 

El programa incluye 53 itinerarios formativos gratuitos y becados, la mayoría de ellos conducentes a título oficial de Certificado de Profesionalidad, en diferentes sectores con alta demanda laboral abarcando familias profesionales como administración, comercio, informática, logística, servicios socioculturales, hostelería y energías renovables, entre otras. 

Además, contará con 10 jornadas de activación, donde se ofrecerá información sobre el mercado laboral y herramientas clave para la búsqueda de empleo. Con este programa, se espera alcanzar hasta 795 personas beneficiarias a lo largo de su desarrollo.

Asimismo, Clave DH representa una gran oportunidad para el tejido empresarial de la localidad, ya que las empresas pueden participar acogiendo a alumnado en prácticas, contribuyendo a su formación y facilitando su incorporación al mercado laboral. Esta colaboración permite a las empresas contar con profesionales en proceso de especialización y aportar su experiencia en la capacitación de nuevas personas trabajadoras.

En próximas fechas quedará abierta la primera convocatoria de cursos, que será anunciada a través de los canales habituales de comunicación de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Becas

Se concederán becas de formación que ayuden económicamente a las personas desempleadas participantes. Para ello deberán: finalizar la formación programada en el itinerario en el que participe y superar las pruebas de evaluación y haber asistido al menos al 75% de las horas de duración del itinerario.

Los itinerarios formativos de Clave DH programados son variados: Actividades de gestión administrativa, Operaciones de grabación y tratamiento de datos, Actividades administrativas en relación con el cliente, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Organización del transporte y la distribución, Gestión y control de aprovisionamiento, Actividades auxiliares de comercio, Actividades de venta, Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante y bar, Operaciones básicas de catering, Confección y publicación de páginas web, Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, Montaje y reparación de sistemas microinformáticos, Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, Atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera, Actividades auxiliares de almacén, Operaciones de fontanería y calefacción doméstica, Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energía renovables, Montaje, mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, Gestor de contenidos en Redes Sociales y Marketing digital, Mantenimiento de edificios, Mantenimiento de mecanizados, Prácticas, Vivero y Agricultura ecológica, Diseño de videojuegos, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Robótica ciberseguridad.

Se realizarán prácticas en entornos laborales de empresas reales, prioritariamente en empresas del municipio o ubicadas en términos limítrofes, siempre que estén dispuestas a colaborar y hayan firmado previamente convenio de colaboración con el Ayuntamiento.